Costa Brava
Cantada de habaneras en Calella de Palafrugell
Si por algo es famoso Calella de Palafrugell al margen de sus paradisíacas playas, es por su cantada de habaneras en el mes de julio. La cantada de habaneras se inició en 1966, gracias a la iniciativa de tres amigos de Palafrugell. Posteriormente, la hoy en día tradicional cantada se hizo de forma más formal en la Playa d’en Clau. Finalmente, se trasladarían hasta la Plaça del Port-Bo, que es desde donde se siguen haciendo hoy en día.
Desde DeMediterràning.com, recomendamos que quien tenga la oportunidad de vivir esta experiencia, no la deje pasar. La cantada de habaneras de Calella de Palafrugell nos anuncia la llegada del verano. Muchos alquilan barquitas para cenar escuchando las habaneras en las tranquilas aguas de la Costa Brava. El visitante respirará en el ambiente aquella sensación de “buen rollo” que nos da el inicio del verano, con luces tenues, el mar tranquilo, y una buena compañía con canciones marineras de fondo.
Además, después de la cantada, se sirve el tradicional “rom cremat”, ron quemado, que hermana a todos los presentes. Vigilad no beber demasiado ron que luego hay que conducir! O navegar…