Costa Brava
Cultura en Cadaqués
Aun y su pequeño tamaño y su ubicación en pleno Cabo de Creus, Cadaqués es un importante centro cultural. Mucha de esta fama la debe al genio del Surrealismo Salvador Dalí, quien pasó gran parte de su vida en este precioso pueblo de la Costa Brava. Aquí os dejamos una lista de los museos y galerias de arte más famosas de Cadaqués.
Contenidos de la página
Museu de Cadaqués
El Museu de Cadaqués está dedicado a Salvador Dalí. Este museo ofrece exposiciones temporales sobre la obra y vida del pintor surrealista durante todo el año. Estas interesantísimas exposiciones presentan una gran diversidad, secreto del gran éxito del museo. El Museu de Cadaqués también ofrece exposiciones temporales de otros genios relacionados con la comarca del Alt Empordà, tales como Niebla, Pichot o Picasso.
Casa Museu Salvador Dalí
La Casa Museu Salvador Dalí se encuentra en Portlligat, Cadaqués. Este museo es muy interesante, ya que permite al visitante observar la genialidad de Dalí al mismo tiempo que también se observa la manera de vivir del genio del Empordà.
Espai Cap de Creus
El Espai Cap de Creus se sitúa en el interior del faro del Cap de Creus. El faro en sí ya es interesante. Fechado en 1853, es el segundo faro más antiguo de Cataluña. El Espai Cap de Creus pretende divulgar científicamente la evolución geológica, de la flora y la fauna de este espacio natural.
La belleza del entorno natural del Cap de Creus, especialmente para los amantes de la geología, no deja indiferente a nadie. Las formas rocosas del final de los Pirineos por el este, provocan impresionantes acantilados moldeados por el mar, donde las calas más bellas de la Costa Brava se ocultan para que el visitante las descubra por casualidad. La Tramontana también hace acto de presencia en este entorno y los árboles crecen encarados hacia el sur, respetando la voluntad de este poderoso viento famoso en las tierras de Girona.
Galerías de Arte en Cadaqués
Cadaqués siempre ha sido destino para pintores interesados en este precioso pueblo, ubicado en el Alt Empordà, donde la luz, según muchos artistas, es igual que en la Toscana. Algunos de los pintores que pasaron por este pueblecito del Mediterráneo son Picasso, Pichot, Duchamp, Meidfren y por supuesto, Salvador Dalí. Pero esto no fue una moda, y Cadaqués sigue siendo punto de unión de pintores y muchos de ellos se han instalado de forma permanente en el municipio.
La escultura, la pintura y la fotografía, son las artes mayoritarias que el visitante encontrará en Cadaqués. Si paseáis por las calles del pueblo, encontraréis varias galerías de arte y, si tenéis suerte, quizá veáis al artista con las manos en la masa.