Costa Brava
Playas y calas en Cadaqués, la Costa Brava
Además de su belleza, Cadaqués es famoso por sus preciosas playas y calas que se extienden por la bahía del municipio y por el Cap de Creus. La gran mayoría se mantienen prácticamente vírgenes, ya que su acceso sólo se puede hacer a pie, en la mayoría de ocasiones. Además, el agua de estas playas mediterráneas es de calidad, cristalina y refrescante.
Son muchas las pequeñas playas y calas que bañan esta zona de la Costa Brava. Aquí os presentamos algunas de ellas: la Platja de Sant Lluís, la Platja de s’Alqueria Gran, la Platja de s’Alqueria Petita, la Platja de Calders o la Platja de Portllgat. En cuanto a calas, cabe destacar la Cala Bona, la Cala Portaló, la Fredosa, la Cala Culleró o la Cala Torta. Esta última prácticamente virgen, ya que su acceso sólo es posible por mar.
Pero son muchas más las calas y playas con las que cuenta Cadaqués. Lo ideal es investigar y escoger la que más os guste por su situación y características. Para los amantes del submarinismo, las calas de roca son verdaderos paraísos marinos. Para los más tradicionales, buscad alguna calita con un poco de arena, pinos y aguas poco profundas que parecen piscinas naturales. ¡Son una pasada!