Costa Brava
Qué hacer en Blanes
Las posibilidades de ocio en Blanes, al margen del sol y la playa, son infinitas. Esta localidad de la Costa Brava ofrece varias opciones para llevar a cabo turismo cultural, deportivo y familiar.
El visitante puede disfrutar con un paseo por Blanes, importante punto geográfico en Cataluña ya desde el medievo. Numerosos edificios modernistas como el ayuntamiento, son un claro ejemplo del poderío que tenían las familias más adineradas de esta localidad. Aun y los edificios de nueva construcción que encontramos enfrente del Passeig Marítim, el interior de Blanes continúa guardando la estética de un pueblecito pescador.
Otra opción es la visita al Jardí Botànic Marimurtra, uno de los más importantes de Europa y con espectaculares vistas a la Costa Brava. También podéis visitar el Castell de Sant Joan, testimonio de la Edad Media. Las vistas a Blanes y a las playas de la Costa Brava son espectaculares.
A los que os guste la gastronomía, comeos una paella acompañada con cava en Can Flores, justo delante del puerto. Son las más famosas de la zona.
Los fuegos artificiales de Blanes son famosos internacionalmente y se celebran durante una semana para las fiestas mayores durante el mes de julio. ¡Todo un espectáculo!
Los amantes del deporte deben saber que en Blanes se puede practicar vela, submarinismo y otros deportes relacionados con el mar. La comarca de La Selva ofrece una variada opción deportiva. Si podéis, coged la bici y perdeos por los bosques mediterráneos. En la sombra se está fresquísimo.
Para aquellos que viajéis con niños, algún día podéis pasaros por el parque acuático Water World de Lloret de Mar o por el Marineland de Palafolls. El Gnomo Park, también en Lloret, es también una buena opción. Os hemos dicho que es una buena opción para ir con los niños, pero que sepáis que los que vais a disfrutar,
¡sois los mayores!