Costa Brava
Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell, perteneciente al municipio de Palafrugell, es sin duda uno de los lugares más bellos de la Costa Brava. Este municipio catalán se encuentra entre Palamós y Llafranc. Palafrugell cuenta con casi 23 mil habitantes.
Si Calella de Palafrugell es especialmente conocida es por sus famosas cantadas de habaneras ya desde 1966. Una de las más famosas, “El meu avi va anar a Cuba”, narra la historia de un marinero de Calella que fue a luchar a Cuba, en 1898, en un barco llamado “el Català”, el Catalán.
Contenidos de la página
Oferta lúdico-cultural en Calella de Palafrugell
Sin duda todo el mundo debería poder gozar de la cantada de Habaneras en la cala de Port Bo, durante el mes de julio, dentro del Festival de Cap Roig, mientra se bebe ron quemado en un ambiente totalmente estival con un toque melancólico y romántico. La oferta de hoteles en Palafrugell es variada. Esta villa de la Costa Brava también ofrece una variada gastronomía de calidad, típica de la dieta mediterránea. Bares, pubs y tiendas hacen muy dinámico este pueblo del mediterráneo catalán.
El municipio cuenta con un museo dedicado al corcho, uno de los puntales de la economía de la zona, con el precioso jardín botánico de Cap Roig y con el faro de Sant Sebastià.
Playas en Calella de Palafrugell
Palafrugell cuenta con más de 12 km de preciosas playas y calas mediterráneas tales como Aigua Gèlida o el Golfet, ideal para practicar el buceo.