Costa Brava
Playas en Blanes
Blanes cuenta con varias playas, la mayoría de ellas típicas de la Costa Brava. Las más famosas son las siguientes:
Contenidos de la página
Platja de Blanes
La Platja de Blanes tiene una longitud de más de medio kilómetro y se ubica en la zona costera del centro urbano. Esta playa, aunque más pequeña, es parecida a las playas del Maresme. La arena es gruesa y dorada, está cerca de servicios, comercios, bares, restaurantes, hoteles y apartamentos. Además, la Platja de Blanes está equipada con duchas, alquiler de patines de agua, hamacas, redes para jugar a volley, acceso para minusválidos, socorristas y es la playa donde para el barco que hace la ruta desde Blanes pueblo hasta las calitas ocultas detrás del escarpado litoral. Para aquellos que viajen con niños, esta playa dispone de un espacio para los más pequeños.
En la Platja de Blanes, se encuentra Sa Palomera, un islote justo delante de la playa al que se puede acceder fácilmente por mar o por un caminito desde tierra. A los que os guste el snorkel, podéis disfrutar explorando la zona.
Cala Sant Francesc
La Cala Sant Francesc, en Blanes, comprende 200 metros de longitud. Su arena es gruesa y dorada, y sus aguas son cristalinas. Esta playa goza de Bandera Azul, igual que la Platja de Blanes, gracias a la calidad de sus aguas.
Esta cala cuenta además con bar-restaurante, duchas, alquiler de patines de agua, hamacas y socorrista.
Cala Treumal en Blanes
La Cala Treumal apenas llega a los 75 metros de longitud. Su arena es gruesa y dorada y comunica con la Cala de Santa Cristina, perteneciente a Lloret de Mar. A 300 metros hay un parking.