Guía Completa Naturlàndia Andorra
Tobotronc en Andorra
Contrario a lo que se pueda pensar, la montaña también puede ser un sitio donde la aventura y la adrenalina se dan la mano para ofrecer experiencias alucinantes, y más si se trata de la montaña de la Rabassa, hogar del parque temático por excelencia de Andorra, Naturlàndia. Hablamos del Tobotronc, la atracción más conocida de este parque, que para más señas se trata del tobogán alpino más largo del mundo: 5,3 kilómetros de recorrido trepidante por el bosque.
Contenidos de la página
Tobotronc, una atracción única
El Tobotronc se inauguró en 2008 y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de Naturlàndia. ¿Su principal atractivo? Básicamente es una atracción única, ya que es un híbrido entre tobogán deslizante y una montaña rusa, consiguiendo generar emociones completamente nuevas y vertiginosas. El Tobotronc se encuentra en la Cota 1.600 del parque y viene incluida con la entrada a Naturlàndia.
El Tobotronc consiste en una serie de vehículos para dos personas que se deslizan a través de un raíl de acero. Vale aclarar que el vehículo es descubierto y se utiliza durante todo el año, incluso en invierno cuando todo el bosque está nevado, aunque haga frío o calor, siempre es un buen momento para subir al Tobotronc. De más está decir que se deben respetar las medidas de seguridad, en especial aquella que prohibe sacar cualquier extremidad de la cabina. Hay que medir al menos 1,20 metros para poder subir a la atracción y los niños menores de 13 años deben ir siempre acompañados de un adulto.
Un trepidante recorrido por el bosque de la Rabassa
El comienzo del recorrido de 5.300 metros comienza con un ascenso a lo largo de 1.700 metros y, teniendo en cuenta que el recorrido completo dura unos 8 minutos y se desciende un desnivel de unos 400 metros en total, ya sabes que te espera un descenso vertiginoso. Una vez se comienza el descenso, también se da inicio a la adrenalina que a diferencia de una montaña rusa, aquí no hay descanso ni treguas, sino una caída que no te dejará indiferente.
Como la seguridad en Naturlàndia es lo primero, la atracción está monitorizada por un sistema de cámaras de vigilancia y megafonía que sirve para emitir advertencias a los usuarios y poder gestionar cualquier incidencia. Por fortuna, cada cabina tiene un sistema de freno que permite controlar la velocidad del vehículo y dominarlo a tu antojo. De cualquier forma, cada trineo lleva un mecanismo de seguridad que se activa si se superan los 36 Km/h.
Llévate un recuerdo inolvidable al visitar Naturlàndia subiendo al Tobotronc, atracción que además te ofrece vistas de la montaña desde ángulos y perspectivas totalmente nuevas. Para que no te pierdas en tu camino, te contamos cómo llegar a Naturlàndia.