Guía Completa Naturlàndia Andorra
¿Cómo llegar a Naturlàndia?
Si eres de aquellos que prefiere las actividades de montaña durante la temporada estival, Naturlàndia, el parque temático por excelencia de Andorra, tiene los ingredientes necesarios para complacer los gustos de todos los miembros de la familia. Del mismo modo, si te gusta la nieve y quieres tener más opciones además de esquiar, Naturlàndia te espera en la montaña de la Rabassa, durante todo el año, sin importar la estación.
Aprovechando el magnífico entorno natural de 800 hectáreas en el que está situado Naturlàndia, el parque combina atracciones llenas de adrenalina con el encanto de un parque de animales, en el que conviven especies autóctonas del Pirineo como lo son el lince, el oso pardo o el lobo, viviendo en su hábitat natural, todo a muy poca distancia de Andorra la Vella y Sant Julià de Lòria, los sitios indicados para encontrar alojamiento en Andorra. Naturlàndia se divide en dos partes que están a distintas alturas: Cota 1.600 y Cota 2.000.
Contenidos de la página
Naturlàndia Cota 1.600
La mayor parte de las actividades llenas de adrenalina se encuentran en esta parte del parque, incluyendo la atracción principal de Naturlàndia: el Tobotronc. Este paseo, cuyo recorrido se extiende por más de 5 kilómetros, es el más largo del mundo de su tipo y combina un poco de tobogán y un poco de montaña rusa. La diferencia radica en el que el pasajero delantero puede controlar la velocidad de la cabina biplaza, que hace todo el recorrido por los espacios naturales de la Rabassa haya sol o haya nieve.
Si seguimos hablando de récords, la atracción Airtrekk es el mayor sky trail de Europa y dispone de un recorrido con más de 50 retos distintos de cuerdas y plataformas equipados con la mayor seguridad. En este circuito encontrarás más atracciones que invitan a la diversión como paintball, recorridos en buggie, minigolf, camas elásticas, tiro con arco, tirolina, baby park para los pequeños y mucho más.
Naturlàndia Cota 2.000
Esta es la sección de Naturlàndia donde los niños (y muchos adultos también) se lo pasan en grande. Aquí encontrarás el Parque de Animales, donde es posible compartir el hábitat natural de animales endémicos de la región con total seguridad y respetando su entorno. Conoce al oso pardo de los Pirineos y comparte con especies una vez amenazadas por la caza como el gamo, la cabra hispánica o el ciervo. El parque de animales está abierto todo el año.
Naturlàndia ofrece muchas otras actividades educativas especialmente dirigidas a los más pequeños, comenzando con la Granja Escuela, donde podrán interactuar con animales de granja y participar en su alimentación. Continuarán su aprendizaje con los talleres infantiles de manualidades y el aula de la naturaleza, para conocer sobre la diversidad de la flora y la fauna de la Rabassa. En el aspecto lúdico, los peques podrán disfrutar del Tubby y Minitubby, dos divertidos toboganes para deslizarse sobre un neumático, así como rutas en buggy.
Cómo llegar a Naturlàndia
Naturlàndia se encuentra en la Carretera de la Rabassa AD600, Sant Julià de Lòria, Andorra.
En coche:
Para llegar a Naturlàndia desde Barcelona (201 Km), toma la B-10 y luego incorpórate a la C-58. A la altura de Terrassa, toma la C-16 (tramo de 143 Km) y posteriormente desvía hacia la N-1411. Prepárate luego para tomar la N-260 y en la Seu d’Urgell toma la N-145. Para el último tramo, toma la CG-1 (Carretera de la Rabassa).
Desde Madrid (611 Km) debes tomar la E-90 dirección Zaragoza, antes de Lleida incorporarte a la A-2 por la salida 5 y luego tomar la salida 465 hacia la C-12. Posteriormente desvía hacia la C-26, luego a la C-14 y finalmente la N-260.
En autobús:
La línea del Andorra Direct Bus de Autocares Julia y Autocars Nadal, conecta Andorra y Sant Julià de Lòria con el centro de Barcelona (Estación de Sants) y ambas terminales del Aeropuerto Barcelona El Prat. El servicio es directo (unas 3 horas) cómodo y eficiente, contando con 16 frecuencias diarias.
Existe un servicio de autobús con la empresa Quart Bus entre Sant Julià de Lòria y Naturlàndia con la siguiente frecuencia: 7:45 horas (del 1 de diciembre al 30 de abril), 10.00 h, 14.00 h, 17.30 h y 19.00 h (sólo julio y agosto).