Guía Completa Moto GP - Circuit Montmeló
Gran Premio de Catalunya de MotoGP en Montmeló
Aunque aún no se ha confirmado el calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016, ya conocemos algunos detalles como que caen las citas en Indianápolis y en la República Checa, el campeonato de motociclismo vuelve a Austria y repite en Argentina. Lo que sí es seguro es que el Gran Premio de MotoGP 2016 no faltará a sus citas en España. El buen clima y la asistencia masiva de fans entregados a este deporte, han hecho que España sea el país del Mundial de MotoGP en el que más competiciones se disputan: un total de cuatro carreras entre España-Jerez, Aragón-Motorland, Valencia-Ricardo Tormo y, por supuesto, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP en Montmeló.
La cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, como viene siendo costumbre, es probable que sea a mediados de temporada. A ella, como sucede desde hace más de 20 años, acudirán miles de aficionados al motociclismo. El Circuito de Barcelona-Catalunya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de MotoGP y es uno de los que atrae más visitantes debido al buen tiempo, a su cercanía a Barcelona y al hecho de que técnicamente, es uno de los circuitos más completos del mundial. En el 2016, podremos ver cómo los prototipos alcanzan las mayores velocidades del mundial en Montmeló. Su larga línea de meta y el trazado del circuito son la oportunidad perfecta para comprobar si las marcas de siempre, Yamaha, Honda y Ducati, han solucionado sus problemas técnicos.
En 2016 estaremos especialmente atentos al desarrollo de las Factory de Honda, que tras la temporada 2015 tienen que introducir muchas mejoras para poder seguir en el nivel más alto de la competición. La gran pregunta es si el duelo seguirá siendo entre Lorenzo, Rossi y Pedrosa o por fin Márquez volverá a colarse en las disputas por los primeros puestos. Esperamos que “El Niño” tenga su moto a punto y vuelva a regalar a la afición grandes momentos como los que ofreció en temporadas anteriores.
El año que viene, estaremos muy atentos también al comportamiento de los pilotos en sus nuevos equipos y a la evolución de la categoría Open. Por fin a Ducati se le acaba la bicoca, deja de beneficiarse del reglamento Open y vuelve a competir con las mismas condiciones que sus rivales niponas. No podía ser que con las clasificaciones obtenidas por Ducati en 2015, en la siguiente temporada siguiera disfrutando de las ventajas de neumático blando y más motores libres de evolución que las Factory. Así que, eliminado este agravio comparativo: ¿Cómo será la evolución de la categoría Open sin Ducati?