Guía Completa FerrariLand Salou - Port Aventura World
Construcción de FerrariLand
Desde que en 1995 se inauguró PortAventura, los rumores sobre la construcción de un segundo parque temático en el mismo recinto han sido incesantes. En 2002 llegó Costa Caribe, el Parque Acuático de PortAventura y en 2016, tras barajar distintas opciones, presentarán un nuevo parque que finalmente estará dedicado a Ferrari, una marca de prestigio que seguro que atraerá tanto a fans de la F1 y de la marca italiana como a fans de los parques temáticos. De hecho, uno de los objetivos de los directivos de PortAventura con la construcción de FerrariLand es llegar a los 5 millones de visitantes anuales y aumentar el número de pernoctaciones a un millón.
El pasado mes de mayo, en el acto de colocación de la primera piedra, al que asistieron autoridades políticas, del mundo del motor y directivos de PortAventura, se revelaron muchos más detalles sobre la construcción de FerrariLand PortAventura que apuntan a que los objetivos marcados se van a ver cumplidos con creces.
En sus 75.000 metros cuadrados de superficie el visitante encontrará tiendas, restaurantes y zonas de recreo que hacen de esta área una suerte de parque-museo de Ferrari. Además, como no podía ser de otro modo, sus atracciones son absolutamente espectaculares y combinan adrenalina y tecnología punta a partes iguales. Simuladores, Test Track, pista de F1, algunas sorpresas y, sin duda la atracción estrella de FerrariLand: el acelerador vertical más alto y veloz de Europa, en el que el visitante vivirá en sus propias carnes la sensación que sienten los pilotos de F1. Con una aceleración de 180 km/h en menos de 5 segundos, los amantes de la velocidad se verán propulsados en vertical hasta los 112 metros de altura, para volver a caer en picado con una inclinación de 90 grados. Con estas cifras, que superan a los hitos actuales, la atracción de Ferrailand se convierte en la coaster más intensa de Europa, hecho que sin duda atraerá a muchísimos fans de las gigacoaster que no se van a poder resistir.
Así, con dos parques temáticos (Port Aventura Park y Ferrari Land), uno acuático (Costa Caribe), cinco hoteles (Hotel Gold River, Hotel Caribe, Hotel Port Aventura, Hotel El Paso y Hotel Ferrari, el primer hotel de gran lujo dedicado a la casa del Cavallino Rampante) y un centro de convenciones, PortAventura se convertirá en el resort más importante del Mediterráneo y sólo superado, a escala europea, por Disneyland París.
Detalles de la construcción de FerrariLand PortAventura
Una de las grandes dudas que se planteaban antes de la presentación del proyecto era si, comprando la entrada general al parque, se podría acceder a FerrariLand. Ahora, ya está confirmado que FerrariLand ocupará un recinto temático separado del resto del parque y, por lo tanto, se necesitará una entrada exclusiva para visitar Ferrariland. También se podrá acceder a la zona comprando un billete combinado, tal como ya sucede con el Aquatik Park PortAventura.
La construcción de FerrariLand preve la creación de 150 puestos de trabajo permanentes y ha supuesto un coste de 100 millones de euros. Además, el proyecto de FerrariLand pone de manifiesto el compromiso de PortAventura con el fomento del turismo sostenible y de calidad, obligando a sus proveedores a garantizar unos estándares de responsabilidad social empresarial especialmente en lo que respecta a recursos humanos y gestión ambiental.