Costa Brava
Girona
Girona es una de las cuatro provincias de Cataluña y es la capital de la comarca del Gironès. Situada al norte del Principado, cuenta con casi 100 mil habitantes.
Si hay una ciudad bella en Cataluña, esa es Girona. Cortada por el río Ter, uno de los atractivos de esta ciudad son las casas que van rodeando el río, de distintos colores y típicas del Mediterráneo.
El barrio más famoso de Girona es el Barri Vell, el barrio viejo. Aquí se encuentra la catedral Gótica, única en Europa por contar con sólo una gran nave central, en lugar de tres. El barrio judío de Girona es de los mejor conservados de toda España.
Esta ciudad catalana fue fundada por los romanos con el nombre de Gerunda. Después de la ocupación musulmana, Girona se convirtió en un poderoso condado, el condado de Girona, que posteriormente será absorbido por el condado de Barcelona.
El Aeropuerto de Girona es muy activo y aumenta su movimiento durante los meses de vacaciones dada su proximidad a la Costa Brava.
Contenidos de la página
Ofertas lúdico-culturals en Girona
Los hoteles en Girona son abundantes. Esta ciudad mediterránea también cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. El ocio nocturno también es muy activo en este municipio, con pubs, bares musicales y discotecas.
Para los amantes del turismo más histórico, Girona es una muy buena opción. El casco antiguo de Girona es precioso y está realmente bien cuidado y limpio.
Girona se encuentra a pocos kilómetros de la playa, así que sus visitantes pueden disfrutar también de las bellas playas de la Costa Brava. Girona, además, se encuentra cerca de Figueres, ciudad donde se ubica el Museo Gala-Salvador Dalí, ya que el genio nació aquí.