Costa Brava
Casa-Museo de Portlligat – Salvador Dalí en la Costa Brava
La Casa-Museo de Portlligat, en plena Costa Brava, en el cabo de Creus, fue el único ogar estable donde vivió y trabajó Salvador Dalí hasta 1982, cuando se trasladó al Castillo de Púbol tras la muerte de Gala, su esposa.
Salvador Dalí se instaló en Portlligat en 1930, atraído por la belleza del paisaje y la luz de l’Empordà, que muchos artistas describen como única en el mundo, sólo comparable a la luz de la Toscana en Italia.
La Casa-Museo de Portlligat está concebida como un laberinto, el Vestíbulo del Oso, se descompone en una sucesión de espacios encadenados por pasillos estrechos, desniveles y caminos sin salida. Todo esto, repleto de objetos y recuerdos del genio de Surrealismo.
Portlligat se encuentra a poca distancia de Cadaqués, ideal para pasar un día por las bellas calas de la Costa Brava, visitar la Casa-Museo de Portlligat e ir a tomar algo y cenar en Cadaqués. Un plan romántico-cultural que nadie se debe perder!
El horario es de 10,30 a 18 horas del 12 de febrero al 6 de enero. El precio de la entrada son 11 euros la entrada general y 8 la reducida.