Costa Brava
Empuriabrava turismo – Castelló d’Empúries
Empuriabrava ofrece al visitante un gran número de rutas turísticas en función de sus preferencias. A continuación, desde el equipo de DeMediterràning, os recomendamos algunos puntos de interés que podréis encontrar en esta zona de la Costa Brava.
Contenidos de la página
- 1 Catedral de Castelló d’Empúries
- 2 Convent de Santa Clara
- 3 La Creu del Terme en Castelló d’Empúries
- 4 Ecomuseu La Farinera en Castelló d’Empúries
- 5 Las Murallas de Castelló d’Empúries
- 6 Portal de la Gallarda en Castelló d’Empúries
- 7 El Lavadero de Castelló d’Empúries
- 8 La Casa Gran de Castelló d’Empúries
- 9 El Pont Vell en Castelló d’Empúries
- 10 La Marina de Empuriabrava
- 11 Paracaidismo en Empuriabrava
- 12 También te puede interesar
Catedral de Castelló d’Empúries
La Església de Santa Maria está situada en la Plaça de Mossèn Jacint Verdaguer y se la conoce como catedral, aunque no cuenta con esta categoría. La Catedral de Castelló d’Empúries está considerada la obra religiosa más importante de la Costa Brava y de la provincia de Girona, después de la catedral de esta misma ciudad.
Santa María fecha del siglo XIII y fue construida sobre una iglesia románica, de la que aún se conservan la pila bautismal y detalles en las torres.
Convent de Santa Clara
El Convento de Santa Clara se encuentra justo al lado de la Catedral de Castelló d’Empúries, en el carrer de cardoner. Actualmente pertenece al ayuntamiento y alberga la Escuela Municipal de Música. El Convento de Santa Clara cuenta con un claustro de forma irregular, además de una iglesia con la planta en cruz latina.
La Creu del Terme en Castelló d’Empúries
La Creu del Terme o Creu del Fossar, es una cruz de estilo gótico-renacentista situada en la plaza de la Iglesia de Santa Maria. Consta de una columna colocada encima de una base de tres escalones de planta octogonal. En la parte superior de la columna encontramos una cruz con Cristo y la Virgen María colocados uno en cada lado.
Ecomuseu La Farinera en Castelló d’Empúries
El Ecomuseu La Farinera es una fábrica de harina. Su historia se remonta a la Edad Media y actualmente se encuentra en un edificio de finales del siglo XIX, principios del XX. Es curioso de ver la maquinaria de esta fábrica de harina, construida a principios del siglo XX y está hecha de madera.. En La Farinera se producen 18 tipos de harina distinta.
En el interior de La Farinera se ubica el Ecomuseo, que forma parte del Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya.
Las Murallas de Castelló d’Empúries
Las Murallas de Castelló d’Empúries se encuentran en lo que se conoce como el Rec del Molí, en el Portal de la Gallarda. Es aquí, donde encontramos los últimos restos de las murallas que defendían el municipio.
Las murallas datan de los siglos XI y XII y llegan a alcanzar hasta los 7 metros de altura.
Portal de la Gallarda en Castelló d’Empúries
El Portal de la Gallarda la última puerta de la antigua muralla que ha sobrevivido al paso de los siglos, de las siete originales. El Portal de la Gallarda fue construida durante el siglo XIII en el Rec del Molí, que antiguamente era el foso de la muralla.
El Lavadero de Castelló d’Empúries
El lavadero del pueblo, conocido en catalán como “safareig”, término usado coloquialmente como “cotilleo”, ya que en el lavadero era donde las mujeres se reunían y comentaban las curiosidades de los vecinos del pueblo.
El lavadero de Castelló d’Empúries es de estilo románico y su planta es triangular. Se encuentra en el Pla de Sant Francesc, una de las zonas más tranquilas de la población.
La Casa Gran de Castelló d’Empúries
La Casa Gran en Castelló d’Empúries es un importante edificio gótico de arquitectura civil catalana. La Casa Gran fue construida en el siglo XIV y se encuentra en el carrer del Portal Nou.
El Pont Vell en Castelló d’Empúries
El Pont Vell (puente viejo) lleva en pie desde la época del medievo. Fue levantado durante el siglo XIV y restaurado un siglo más tarde. Cuenta con seis arcos de diferentes medidas.
La Marina de Empuriabrava
La Marina de Empuriabrava está situada al norte del golfo de Roses y está considerada como la marina residencial más grande de toda Europa. Empuriabrava cuenta con 25 kilómetros de canales, llenos de preciosas casas con sus amarres. La torre de control de esta marina es el símbolo de Empuriabrava, con sus 47 metros de altura y visible desde todo el golfo de Roses.
Paracaidismo en Empuriabrava
Empuriabrava cuenta con un pequeño centro de vuelo donde los visitantes podrán tirarse en paracaídas o practicar ala delta. Hay quienes contratan un bono con un número determinado de caídas y, para los principiantes, se ofrecen tiradas en paracaídas junto a un experto. El precio para este tipo de actividad, ronda los 200 euros.
Aquellos que se han tirado han alucinado con las vistas de la Costa Brava a 4 mil metros de altura!