Costa de Azahar
La Costa de Azahar, Castellón
La Costa de Azahar es el nombre turístico dado a la costa del norte del País Valenciano, situada en la provincia de Castellón, constituida por unos 120 km de playas y calas. Su nombre proviene del azahar, flor del naranjo y cultivo por excelencia de la provincia.
Como marca turística, la Costa de Azahar sólo comprende la costa de la provincia de Castellón, limítrofe con el norte por las Terres de l’Ebre, en Cataluña, y por el sur con la Costa Valenciana. Las localidades más turísticas y con playa en la mayoría de los casos serían: Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Alcossebre, Oropesa del Mar, Benicàsim o la misma Castellón. La Costa de Azahar cuenta también con los parajes naturales protegidos de la Sierra de Irta, el humedal del Prat Cabanes-Torreblanca, los parajes del Desierto de las Palmas y sus vistas de la costa, o la Reserva Natural de las Islas Columbretes a 56 km de la costa.
Contenidos de la página
Oferta lúdica y cultural en la Costa de Azahar
En la Costa de Azahar existe un numeroso turismo de festivales, algunos de los cuales serían el Arenal Sound Festival (Burriana), el Festival Internacional de Benicàssim y el Electrosplash Music Festival en la playa de Vinaroz.
Aparte de la constante oferta lúdica y de ocio de Castellón, la capital, también se encuentran próximos al mar, pequeños enclaves como el pueblo fortificado de Mascarell, las pequeñas villas marineras de la costa, o el constante cultivo de cítricos tan propio de la provincia, siendo el más común el del naranjo y la clementina.
Un destino ideal para familias
La Costa de Azahar es un destino ideal para viajar con niños ya que sus playas son poco profundas y la oferta hotelera presta servicios atendiendo a las necesidades de las familias. Muchos de los alojamientos cuentan con programas especiales para los más pequeños y, muy importante en estos casos, ofrecen régimen de Todo Incluido. Si deseas alojarte en algún hotel de la Costa de Azahar puedes hacerlo pinchando este enlace.
Además, una de las joyas del turismo tanto familiar, como de pensionistas o, para aquellos que aman el relax y los balnearios, es Marina d’Or, el centro de agua marina más importante de Europa situado en Oropesa del Mar. Además de poder escoger entre alojarse en apartamentos, hoteles de 3*, 4* o 5*, el recinto ofrece un sinfín de actividades como los espectáculos del Jardín Mágico, la emoción del parque de atracciones, las fiestas del Palau d’Or, restaurantes, bares, tiendas y, por supuesto, sus balnearios que se pueden complementar con masajes, tratamientos de belleza y terapias para mejorar nuestra salud. Y todo esto sin olvidar la fantástica playa que ya tiene de por sí Oropesa del Mar.