Costa de Azahar
Oropesa del Mar
Oropesa del Mar es famosa por alojar la gran ciudad de vacaciones que es Marina d’Or o por acoger a veraneantes ilustres como algún ex presidente del gobierno. Pero además de estos hitos históricos, Oropesa del Mar ofrece muchos otros atractivos turísticos que la hacen el lugar ideal para disfrutar de una escapada tanto en familia como con amigos o pareja.
Oropesa ofrece todo lo que uno necesita para desconectar: parques de ocio para mayores y pequeños, excursiones en bicicleta, a pie o en barco y un calendario festivo muy rico en que el turista disfruta de Oropesa del Mar como un habitante más.
Contenidos de la página
Visitar Oropesa del Mar
Desde sus orígenes y gracias a su situación estratégica, Oropesa del Mar ha sido foco de atracción de diversas culturas, de las que aún hoy podemos admirar numerosos vestigios: el asentamiento íbero, los restos romanos o el Castillo, de origen musulmán, son buenas muestras de ello.
En el Casco Antiguo se concentran los principales puntos de interés turístico de Oropesa del Mar. Sin duda, el Castillo, construido en el siglo XI, es el más famoso pero hay otros monumentos que el visitante no puede perderse al visitar Oropesa del Mar: la Capilla de la Virgen de la Paciencia, patrona de la localidad donde apreciar una buena muestra de la famosa azulejería de Alcora; varios museos entre los que destaca el Museo de Oropesa del Mar; la antigua cárcel de la villa, los restos de la muralla del Castillo y el Pou del Ravalet.
Sin embargo, uno de los monumentos más emblemáticos de Oropesa del Mar lo encontramos fuera del casco antiguo, en la costa. Además del faro de Oropesa del Mar, aún en funcionamiento, encontramos la Torre del Rey, una fortaleza que debía defender la población de los ataques piratas. Para ayudarla en su trabajo de vigilancia del litoral, en el siglo XVI se construyeron más al Sur las torres de la Corda y la Colomera.
Playas de Oropesa del Mar
Con más de 12 km de costa Oropesa del Mar ofrece 7 playas muy diversas entre sí pero con un denominador común: la pureza de sus aguas.
En el Norte, playas urbanas y semiurbanas, abiertas y de arena fina y dorada con fondos rocosos. Aquí se encuentran algunas de las mejores playas para practicar submarinismo en la Costa de Azahar. Son todas playas con muy buenas condiciones de accesibilidad y en las que disponen de completos equipamientos y servicios náuticos como vela o motos náuticas.
Un poco al Sur, la costa se hace más agreste y los acantilados se suceden por toda la sierra de Oropesa del Mar. Después, éstos se suavizan y aparecen pequeñas calas y playas recoletas que invitan al relax. La Renegà o les platgetes de Bellver son sólo algunos ejemplos.
Para que todo el mundo pueda disfrutar de las fabulosas playas de Oropesa del Mar, la población cuenta con tres playas accesibles que además están catalogadas con bandera azul: Les Amplaries, Morro de Gos y La Concha. En ellas, las que personas con movilidad reducida pueden llegar a la orilla con facilidad y bañarse con total seguridad.