Costa de Azahar
Peñíscola
Peñíscola, conocida como Ciudad en el Mar ha sido encrucijada de todas las civilizaciones mediterráneas que desde la antigüedad han navegado el Mediterráneo. Gracias a su situación estratégica y a su abundancia de agua dulce, fenicios y griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes han dejado huellas que descubrirás dando un paseo agradable por esta hermosa localidad.
La joya de la Costa de Azahar, sede del famoso Papa Luna, cuenta con espectaculares hoteles de 4*, con spa, piscina y todo lujo de detalles. Ideales para ir en familia o con amigos y aptos para todos los bolsillos. Si quieres que te mimen por todo lo alto, consulta aquí las ofertas de hoteles 4* en Peñíscola que hemos preparado para ti.
Si por el contrario, te gusta ir a tu aire y disfrutar de una ciudad como si estuvieras en tu propia casa, DeMediterràning también ha seleccionado los mejores apartamentos en Peñíscola a unos precios que te sorprenderán. Sigue este enlace y date un descanso.
Contenidos de la página
Qué visitar en Peñíscola
Si quieres conocer bien esta población de la Costa de Azahar, te proponemos tres rutas diferentes que puedes realizar por separado o combinarlas a tu gusto. Te damos las claves para hacer turismo en Peñíscola sin dejarte nada!
La ruta histórico artística
Un paseo por la historia de Peñíscola descubriendo rincones mágicos como la porteta, el parque de artillería, la plaza de armas, la iglesia de Nuestra Señora de la Ermitana y, por supuesto, el Castillo del Papa Luna. A principios del siglo XIV los enigmáticos Caballeros Templarios construyeron esta fortaleza sobre los restos de una alcazaba árabe y rápidamente se convirtió en una torre de vigía inexpugnable, rodeada de un conjunto de murallas que protegen la ciudad antigua. El castillo, declarado monumento histórico-artístico, está emplazado en la zona más elevada del peñón, a 64 m sobre el nivel del mar. Sufrió pequeñas reformas hasta que Benedicto XIII, el Papa Luna, lo convirtió en un impresionante palacio papal. Esta joya de la arquitectura militar, que discurre entre el románico tardío y un gótico incipiente, no dejará indiferente a nadie.
La ruta monumental
Dar un paseo por la ruta monumental, significa retroceder en la historia y adentrarse en el medievo renacentista. Visitarás el portal de San Pedro, mandado construir por el Papa Luna en el siglo XIV, la calle Mayor, repleta de bares, restaurantes y tiendas, el Bufador, con el que disfrutarás del sonido del Mediterráneo soplando entre la roca, la Iglesia parroquial, emplazada junto al antiguo palacio y típica iglesia de reconquista, la plaza de santa María, de estilo renacentista y donde se han encontrado los vestigios arqueológicos más antiguos de la ciudad, las antiguas murallas con sus imponentes portales de entrada y las espectaculares fuentes naturales.
La ruta marinera
En la ruta marinera descubrirás la forma de vida auténtica de esta hermosa localidad pesquera. No dejes de entrar en el Museo del mar, es gratuito y encontrarás una interesante exposición con piezas únicas de las diferentes civilizaciones que han poblado Peñíscola y un acuario con las especies marinas más representativas de esta zona costera. Acaba la ruta dándote un baño en la playa.