Costa Brava
Actividades en Platja d’Aro
Para aquellos que visiten Platja d’Aro, deben saber que esta localidad de la Costa Brava es mucho más que sol y playa. Platja d’Aro y su comarca, ofrecen un ámplio abanico de alternativas a la playa.
Contenidos de la página
Rutas en Platja d’Aro
A pie o en bicicleta, son interesantes las rutas por el municipio. Los paisajes marítimos de rutas costeras, como los bellísimos Caminos de Ronda, que conectan con las playas. O, los verdes paisajes mediterráneos en plena naturaleza, donde el visitante se puede perder y hacer un picnic. Estas rutas se pueden hacer solo, en compañía e incluso en grandes grupos, y es que Platja d’Aro ofrece a los visitantes la opción de visitas guiadas, donde además de disfrutar de los bellos paisajes, también se aprende historia y los puntos más importantes del municipio. Esta opción es una buena oportunidad para conocer mejor Platja d’Aro y S’Agaró durante sus vacaciones por la Costa Brava.
Actividades Acuáticas en Platja d’Aro
Para los amantes de las actividades acuáticos cabe decirles que en Platja d’Aro, hay de todo! Desde escuelas de vela, catamarán, kayak, alquiler de embarcaciones, además de el Club Náutico del Port d’Aro. El municipio cuenta con numerosos comercios especializados en submarinismo, pesca y navegación. Y es que la Costa Brava es un verdadero paraíso para los amantes del submarinismo. No muy lejos en coche, se encuentra l’Estartit, donde hay el Parc Natural de les Illes Medes, un verdadero tesoro marino del Mediterráneo.
Actividades Indoor
Platja d’Aro ofrece una ámplia variedad de actividades deportivas, culturales y de ocio, que se pueden realizar en espacios interiores del municipio. Platja d’Aro está llena de zonas comerciales y de ocio como el Parc d’Aro, con Bowling y cines. El polideportivo, el gimnasio, las exposiciones del Castell de Benedormiens, son una opción alternativa a las compras.
Actividades al aire libre
Platja d’Aro es mucho más que playas y calas y su oferta de actividades al exterior es verdaderamente amplia. El rico entorno de l’Empordà hace que esta zona de la Costa Brava cuente con vías verdes, rutas y actividades al aire libre. Son comunes las rutas en bicicleta, el senderismo, itinerarios, excursiones a Les Gavarres y al Puig Pinell. Así, Platja d’Aro ofrece a sus visitantes servicios turísticos durante todo el año, alejándose así del turismo exclusivamente de temporada.