Costa Daurada
Las Playas de La Pineda, la Costa Daurada
Vila-seca es un municipio que se encuentra entre Tarragona y Salou, donde hay un barrio muy turístico que es la Pineda Playa. Este barrio es un enclave turístico de la Costa Daurada y dispone de unas playas de casi 3,5 Km, por una amplitud media de 40 metros. En La Pineda, suelen veranear familias españolas y francesas, pero también se pueden encontrar grupos de jóvenes a lo largo de toda la costa.
La playa de La Pineda, esta formada por tres grandes playas: Playa els Prats, Playa La Pineda y Playa del Racó. Todas las playas son alargadas, continuas, tranquilas y relajadas. Por su ubicación, tienen las características principales de las playas de la Costa Daurada, un pendiente suave de entrada, aguas tranquilas y limpias con arena fina y dorada. Unas características que le han facilitado la obtención de la bandera azul otorgada por la Unión Europea además de disponer de unos inmejorables servicios e instalaciones: acceso para minusválidos, duchas, chiringuitos, alquiler de toldos y hamacas, WC, socorristas, personal de limpieza durante el día y la noche.
Además, en todo el litoral de La Pineda, encontraremos diferentes chiringuitos de playa de forma octogonal y hechos de madera de pino, que le dan un toque característico y diferente.
Flanqueando toda la costa hay un moderno paseo marítimo ideal para pasear a pie, patinar o ir en bicicleta. Un relajante paseo, con vistas a las playas de La Pineda.