Pallars Sobirà, Pirineos
Estación de Esquí Tavascan
La estación de esquí de Tavascan es una pequeña estación mixta entre esquí alpino y de fondo para aquellos que les gusta disfrutar de la alta montaña en su estado más puro.
Tavascan cuenta con 6 kilómetros esquiables. Los esquiadores valoran mucho esta estación de esquí del Pirineo catalán, ya que el esquí en Tavascan es muy cercano. Tavascan tiene 7 pistas y se encuentra a 10 kilómetros del pueblo del mismo nombre. El municipio está rodeado de un paisaje bellísimo.
La estación de esquí de Tavascan es una estación polivalente, ya que los esquiadores podrán practicar tanto el esquí alpino como el esquí nórdico. Sin embargo, Tavascan es famosa por sus pistas de esquí de fondo de calidad.
La cota máxima de la estación es de 2.250 metros, y la mínima de 1.750. Además cuenta con una variada oferta gastronómica donde se encuentra el refugio de la Pleta del Prat.
La última mejora de Tavascan ha sido la incorporación de un parque de snow ecológico que ha hecho que la tendencia de moda sea el estilo libre. Además, la calidad de la nieve en Tavascan es verdaderamente buena, y hasta el momento no han necesitado incorporar cañones de nieve artificial.
Dada su tradición en el deporte del esquí y la belleza natural del entorno, la oferta de hoteles en Tavascan es generosa.
Tavascan forma parte del dominio Ski Pallars, que da la posibilidad de unir las tres estaciones del Pallars Sobirà: Tavascan, Port-Ainé y Espot Ski.
RESERVAR HOTELES EN TAVASCAN
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme