Alt Urgell, Pirineos
Estación de Esquí Sant Joan de l’Erm
La estación de esquí San Joan de l’Erm está situada entre las comarcas del Alt Urgell y el Pallars Sobirà, dentro del Parque Natural de l’Alt Pirineu. Es una estación pionera del esquí de fondo en Cataluña y la segunda con más kilómetros esquiables. Un total de 38 kilómetros de trazados repartidos en diferentes circuitos aptos para todos los niveles. Los recorridos atraviesan espectaculares bosques pirenaicos.
La estación de esquí de fondo Sant Joan de l’Erm cuenta con unas magníficas vistas a la sierra del Cadí hacia el sur y Tosa d’Alp y el Puigmal hacia el este.
En Sant Joan de l’Erm encontramos el refugio de la Basseta. Punto de inicio de las pistas, un cruce bien señalizada que distribuye todos los itinerarios. Por un lado, los de menor dificultad, con pendientes muy suaves para aprender la técnica base y, por la otra, los de un grado más complicado. Los diferentes recorridos, cabe destacar el que conecta con la estación de esquí alpino Ski Pallars – Port Ainé, un circuito de 15 km.
Encontrar alojamiento cerca de las pistas no es complicado y son numerosos los hoteles de San Joan de l’Erm situados en poblaciones cercanas. El esquiador podrá alojarse en un entorno equipado para los que disfrutan del turismo de nieve.
Desde la temporada 2011 – 2012 las estaciones de fondo catalanas han estrenado un nuevo sistema de forfaits digitales más cómodo para los esquiadores y que permite personalizar las ofertas.
RESERVAR HOTELES EN SANT JOAN DE L’ERM
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme