Pallars Sobirà, Pirineos
Vall de Cardós
La Vall de Cardós, es quizás uno de los municipios menos conocidos de la Comarca del Pallars Sobirà pero no por esto es menos bonito que el resto del territorio. El municipio se encuentra casi integrado en el Parque Natural del Alto Pirineo, y su gran belleza natural se respira en cada rincón. Destacan los lagos de Soliguera, Finestres y Campirme, así como algunas cimas imprescindibles de conocer para los amantes del montañismo: el Campirme, la colina de Vialada y el Penyes Negres, todos con más de 2.000 metros de altitud.
No hace falta decir que el senderismo es otra de las la actividades por excelencia en el Valle de Cardós con diferentes rutas e itinerarios señalizados por la zona. La pesca también se puede practicar en el curso de la Noguera de Cardós… y si no tienes suerte, siempre te quedará alguno de sus fabulosos restaurantes que sirven unos platos con truchas de río ¡impresionantes!
Los pueblos de la zona, nos ofrecen una arquitectura muy bien conservada que gira entorno la edad medieval: puentes, calles, iglesias, ermitas…
Y si todo esto te sabe a poco, que no creemos, tranquilo, muy cerca tienes las estaciones de esquí alpino de Tavascan, Espot Esquí y Port-Ainé, y la estación de esquí de fondo de Virós-VallFerrera, en Alins. Y si quieres algo más de movimiento, ¡Llavorsí y Sort están a un paso!