Pallars Sobirà, Pirineos
Estación esquí Espot Ski
La estación de Espot Ski goza de una situación privilegiada única en el Pirineo catalán, ya que es la única estación de esquí situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Spot Ski se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà, Lleida.
La estación se encuentra cerca del pueblo de Espot y cuenta con más de 20 kilómetros esquiables. Las pistas de Espot Ski ofrecen al visitante preciosas vistas de las montañas y del bosque pirenaico.
La calidad de sus pistas y de su nieve, garantizada por tener más del 60% del dominio esquiable con nieve, hacen de Espot Ski uno de los destinos preferidos por los amantes del esquí y por las escuelas que celebran la «Semana Blanca «. Además, Espot Ski no termina aquí, ya que la estación cuenta con tres pistas homologadas para la celebración de competiciones internacionales.
Pero Espot Ski no se olvida de los esquiadores noveles, y la estación cuenta con una amplia zona de debutantes en la cota 2000 y un importante jardín de nieve. Esto es ideal para las familias que viajan con los más pequeños, ya que disfrutarán tanto los mayores como los niños.
Spot Ski, es famosa por las numerosas competiciones de todas las disciplinas de deportes de invierno que se celebran cada año, tanto a nivel nacional como internacional.
En total, Espot Ski cuenta con 22 pistas, 2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras. En cuanto a remontes, la estación tiene un total de 6, 3 telesillas, 1 telesquí y 2 cintas.
Espot Ski tiene la ventaja de encontrarse a poco más de 2 kilómetros del pueblo de Espot. Un pueblecito típico del Pirineo catalán, con numerosos bares y restaurantes, y clubes nocturnos. Además los hoteles en Espot y los apartamentos son numerosos.
Espot Ski forma parte del dominio Ski Pallars, que da la posibilidad de unir las tres estaciones del Pallars Sobirà: Tavascan, Port-Ainé y Espot Ski.
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme