Costa Vermella
Costa del Rosselló – Costa Vermella
La Costa Vermella (Costa Bermeja en castellano y Vermeille en francés) es la denominación turística de la costa del Rosselló, en la Catalunya francesa. Esta costa también es conocida como la Marenda (sur-Mer en francés), ya que es la subcomarca a la que pertenece. La Costa Vermella es muy similar a la Costa Brava y, de hecho, es una continuación de esta costa gerundense. La costa empieza en Argelers y acaba en Portbou, en el Alt Empordà.
De sur a norte, la Costa Vermella está compuesta por los siguientes municipios: Cotlliure, Banyuls de la Marenda, Argelers, Cervera de la Marenda y Portvendres (Collioure, Banyuls-sur-Mer, Argelès, Cerbère y Port-Vendres, en francés).
La Costa Vermella, al igual que la Costa Brava, está llena de acantilados y las calas ocultas de aguas cristalinas se esconden por los diferentes rincones de esta escarpada costa. Su belleza hace que la Costa Vermella sea una de las zonas más bonitas del mar Mediterráneo, lo que hace que el turismo sea muy numeroso.
El visitante puede aprovechar sus vacaciones por esta costa del Rosselló y visitar las preciosas poblaciones occitanas de Montpellier, Carcasona, Narbona, o las catalanas Perpinyà, Girona, Figueres, Portlligat o Cadaqués.
Además de la belleza paisajística y arquitectónica de toda la costa rosellonesa, el visitante no debe pasar por alto la rica gastronomía marinera de la costa catalana.