Costa Vermella
Portvendres – Port-Vendres
Portvendres (Port-Vendres en francés) es un municipio del Rosselló, en la Cataluña francesa, y forma parte de la marca turística de la Costa Vermella. Cuenta con el puerto de aguas profundas más importante de la costa rosellonesa. Desde aquí salían la mayoría de barcos hacia Argelia.
En Portvendres encontramos vestigios humanos ya desde la Edad del Hierro, pero los fundadores fueron los romanos y la llamaron Portus Veneris, en honor a Venus. Durante la Edad Media, Portvendres fue ampliado por los reyes de Mallorca y era el punto de conexión entre la península y Baleares. El puerto se amplió durante el reinado de Luis XVI de Francia. El obelisco de mármol, uno de los símbolos de la villa, es obra de Charles de Wally, arquitecto y pintor del monarca francés.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Portvendres tuvo un papel muy activo y el pueblo se convirtió en un importante punto de resistencia contra la invasión de los nazis alemanes.
Hoy en día, Portvendres es un importante centro turístico de la Costa Vermella. Además de un rico patrimonio cultural, este municipio de la Catalunya Nord es ideal para pasar unas vacaciones en familia. Sus playas y calas, la belleza de la escarpada costa rosellonesa y el entorno natural en general, hacen de Portvendres un lugar perfecto para disfrutar del sol y las refrescantes aguas del Mediterráneo.
El visitante no debe pasar por alto la gastronomía marinera de la zona. El Pescado fresco está a la orden del día.