Costa Barcelona - Maresme
Vacaciones Semana Santa Costa Maresme
La famosa Costa del Maresme es año tras año, uno de los destinos preferidos para pasar las vacaciones de Semana Santa. El buen tiempo, la calma de sus pueblos, la mayoría de ellos de tamaño medio, cosa que implica que tengan de todo! Bares, restaurantes, comercios de todo tipo y, por supuesto hoteles de todas las categorías y precios.
Las localidades más demandadas son las que se encuentran en el Alt Maresme, donde encontramos los municipios más turísticos. Los hoteles en Calella, los hoteles en Pineda de Mar, los hoteles en Santa Susanna y los hoteles en Malgrat de Mar, son numerosos y es donde se concentran en gran mayoría. Pero localidades como Vilassar de Mar, Premià, Arenys de Mar, Caldetes, Sant Pol o Canet de Mar, también reciben gran cantidad de visitantes para las vacaciones de Semana Santa.
La más conocida sea quizá, Calella de Mar. Pionera del turismo de masas durante los años 60, este precioso pueblo de la Costa del Maresme ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha convertido en un excelente destino familiar. Cuenta con una calle llena de los comercios más diversos, el Carrer Església, y hay hasta un cine. Al final de esta arteria encontramos la iglesia de Calella de Mar, característica del Maresme; con una torre románica y adaptaciones barrocas en la fachada y en el mismo campanario. La plaza del ayuntamiento está llena de terracitas salvaguardadas por edificios centenarios e incluso, algunos de ellos medievales. Un lugar ideal donde tomar un aperitivo o unas cervecitas con la familia o amigos.
Calella de Mar cuenta, además, con el precioso Faro de Calella. Coronando uno de los salientes de la Costa del Maresme, el faro se ha convertido en icono de la costa catalana, además de continuar ejerciendo su papel como guía de los barcos. Por cierto, se ofrecen visitas guiadas.
Después de Calella encontramos Pineda de Mar. Un pueblecito que en poco más de 20 años ha dado un cambio de 180 grados. De los 5 mil habitantes que tenía en los años 80, ha pasado a ser el segundo pueblo más poblado de la Costa del Maresme, por detrás de Premià de Mar y, por supuesto, de la capital, Mataró. Aun y su crecimiento, Pineda ha apostado por un turismo más familiar y de relax, lejos de los epicentros del ocio nocturno como Calella o Santa Susanna. Muchos jubilados viven aquí y son muchos los hoteles en Pineda de Mar los que ofrecen servicios para familias y pensionistas.
Pineda de Mar cuenta con un paseo marítimo que linda con la extensa playa. Un lugar ideal para pasear con niños y perros, ya que la carretera queda limitada gracias a la vía del tren. Además, Pineda es famosa por sus heladerías, como la Jijonenca, situada en la Plaça de les Mèlies. Su arteria comercial principal, el Carrer Bertomeu, está llena de comercios muy variados. Y, lo más variado de Pineda de Mar: su parte de montaña. Además de preciosa, está llena de ermitas, capillas, fuentes y vestigios de otros tiempos. Además, escondidos entre el extenso bosque, se encuentran algunos restaurantes de mucha calidad. También hay áreas habilitadas para barbacoas. Parte de Pineda de Mar forma parte del Parque Natural del Montnegre.
Si lo que estás buscando es un destino familiar, tranquilo, agradable y con hoteles acogedores en la Costa del Maresme para pasar las vacaciones de Semana Santa, Pineda de Mar te espera.
Llegamos a Santa Susanna, otro de los “milagros” turísticos del Maresme. Hasta la década de los 90 está población de poco más de 5 mil habitantes, parecía que vivía de espaldas al mar, aun y contando con una extensísima playa de gran calidad. Hoy en día, los hoteles en Santa Susanna, los locales nocturnos y los comercios, son un plus de este pueblo.
Santa Susanna cuenta con hoteles con Spa como el Hotel Montagut 4*sup. Una gran opción para pasar unas vacaciones de Semana Santa de relax. Para los amantes de la fiesta, la discoteca QK es la más famosa de la localidad.
Llegamos finalmente al último centro turístico más importante de la Costa del Maresme: Malgrat de Mar. Localidad más industrializada de la comarca, después de Mataró, hace años que los hoteles en Malgrat de Mar reciben turistas procedentes de todo el mundo. Al igual que Calella de Mar, Malgrat se ha adaptado bien a los tiempos y el turismo que visita el municipio es cada vez de más calidad. El visitante encontrará de todo aquí: comercios, bares, restaurantes de todo tipo, discotecas… ¡Y un importante patrimonio cultural!
No lo dudes más, si estás pensando en playa, sol, cultura, relax, paz y tranquilidad para pasar tus vacaciones de Semana Santa, los hoteles en la Costa del Maresme son tu mejor opción.
¡Te esperamos!