Costa Barcelona - Maresme
Mataró
Mataró es la capital de la comarca del Maresme, Barcelona. Se encuentra situada entre Cabrera de Mar y Sant Andreu de Llavaneres y es una de las ciudades más grandes y ricas de Cataluña. Con más de 122 mil habitantes fue pieza clave en la próspera industria textil catalana junto a Granollers, Terrassa y Sabadell. Muestra de esto son los restos de fábricas textiles que alberga el municipio, una de ellas construida por Antoni Gaudí.
Mataró fue creada por los romanos con el nombre de Iluro y recientemente se han encontrado restos romanos por el centro histórico de esta bonita ciudad Mediterránea.
Mataró acabó de construir su muralla durante el siglo XVI, ampliada posteriormente. Aún se pueden ver restos de sus muros por la ciudad. Durante el siglo XIX Mataró se convirtió en un centro industrial muy importante y tuvo el privilegio de albergar la primera línea férrea de España, que unía la capital del Maresme con Barcelona, separadas por sólo 30 Km.
Contenidos de la página
Oferta lúdico-cultural en Mataró
La oferta de hoteles en Mataró no es precisamente muy buena, pero eso no es problema para aquellos que la quieran visitar. Estamos en el Maresme y si una cosa hay a lo largo de esta comarca mediterránea, son hoteles. Mataró cuenta con numerosos bares, restaurantes de todo tipo, discotecas de renombre por la zona y un puerto. Es agradable pasear por esta ciudad mediterránea donde aún se respira aquel aire del pasado. La Plaça de Santa Anna, el carrer de La Riera y en general todo el casco antiguo son de obligada visita. Mataró también cuenta con un centro comercial, el Mataró Park, lleno de comercios y una sala multicines.
Son famosas las fiestas de su patrona, Santa Ana, cuando los “mataronins” sacan sus gigantes y sus famosos “capgrossos” (cabezudos) para celebrar las fiestas.
Playas en Mataró
Como casi todas las playas del Maresme, la playa de Mataró es larga y ancha. Además, está llena de chiringuitos, los cuales adquieren un aire chill out durante las noches, llenos de antorchas, sofás, pufs y amacas colgadas en las palmeras. Ideal para tomarse una copa con los amigos.