Costa Barcelona - Maresme
Costa Maresme
La Costa del Maresme se encuentra situada al norte de Barcelona. Sus playas son largas, amplias, de arena gruesa y dorada, y aguas claras y profundas.
Esta costa es uno de los destinos más comunes para aquellos que viajan con niños, gracias a las comodidades de las playas y los servicios de los diferentes pueblos.
Uno de los destinos más famosos desde el boom turístico de los 60, es Calella de Mar. Centro de ocio nocturno, junto con Lloret de Mar y Salou, es uno de los destinos más famosos de la costa catalana.
La gastronomía del Maresme es rica y variada. De los guisantes de Llavaneres y de las fresas de Vilassar, se dice que son los mejores del mundo. Pero cuenta con otros productos como la patata del Maresme o las cigalas. Además cuenta con la prestigiosa D.O. Alella, con vinos suaves y afrutados.
El patrimonio cultural también es importante. Las torres de vigía, el Modernismo de Mataró o Canet de Mar, las ermitas y capillas de Pineda de Mar o los restos arqueológicos de Cabrera de Mar, son un ejemplo.