Costa Brava
Qué visitar en Lloret de Mar
Lloret de Mar ofrece una amplia oferta de actividades al margen del sol y la playa. Esta localidad de la Costa Brava, una de las más grandes de Girona, cuenta con numeroso puntos de interés para los visitantes.
Contenidos de la página
Museu Obert de Lloret de Mar
El visitante puede descubrir lugares de interés histórico-cultural y natural en un espacio abierto por el que se encuentran distintos lugares de interés cultural, patrimonio de esta famosa localidad de la Costa Brava. Esta idea de crear un museo al aire libre, ofrece al visitante de Lloret de Mar la oportunidad de aproximarse al patrimonio de este pueblo milenario.
Miradores y lugares de interés en Lloret de Mar
Lloret de Mar cuenta con mágicos rincones bellísimos. Estos miradores de la Costa Brava están situados en acantilados, zonas de bosque y calas vírgenes… Son espacios realmente bellos y ofrecen panorámicas espectaculares de la costa catalana.
El visitante no debe perder la oportunidad de visitar los Jardines de Santa Clotilde. Situados encima de un acantilado de la cala Boadella, ofrecen unas vistas espectaculares de la Costa Brava y del mar Mediterráneo. Los jardines son de estilo novecentista y están inspirados en los jardines renacentistas italianos. Los Jardines de Santa Clotilde son realmente una joya oculta entre las vírgenes calas de Lloret de Mar.
Iglesias y ermitas en Lloret de Mar
Lloret de Mar se encuentran diferentes iglesias y ermitas. Una de las más famosas es la ermita de Santa Cristina, donde se puede visitar una exposición de barcos en miniatura. Ofrenda de los marineros y pescadores a Santa Cristina. Es precisamente en esta ermita donde se celebra la fiesta mayor de Lloret de Mar cada 24 de julio.
La iglesia parroquial, situada en pleno casco histórico, es realmente bella. Remodelada a lo largo de los siglos, luce radiante después de su reciente restauración, donde las últimas modificaciones modernistas de principios de siglo XX, hacen de esta iglesia una de las más bellas de la Costa Brava.
Visitas guiadas por Lloret de Mar
Para que el visitante conozca mejor este bello pueblo de la Costa Brava, Lloret de Mar ofrece visitas guiadas donde se visitan los principales atractivos turísticos de la localidad como los Jardines de Santa Clotilde, el Museu del Mar o el centro histórico de Lloret. También se llevan a cabo visitas pedagógicas para grupos escolares.
Los Indianos en Lloret de Mar
Muchos hombres de Lloret de Mar decidieron hacer las maletas y probar suerte en Cuba durante el siglo XIX. Muchos de ellos volvieron enriquecidos y abandonaron sus viajas casas de payés y se hicieron construir preciosas mansiones neoclásicas, eclécticas y modernistas, muchas de ellas aun en pie.
El Modernismo en Lloret de Mar
Gracias a los indianos, Lloret de Mar cuenta con numerosos edificios modernistas. El ejemplo más claro de la incisión de este estilo artístico en Lloret se puede encontrar en el cementerio, diseñado por Puig i Cadafalch, autor de la Casa Ametller, en Barcelona. Otras obras modernistas son la rectoría parroquial, la capilla del santísimo, la capilla del baptisterio o la fachada de la iglesia municipal.
Restos prehistóricos en Lloret de Mar
Lloret de Mar muestra orgullosa su historia y cuenta con los restos de tres poblados íberos, Montbarat, Puig de Castellet y Turó Rodó, ambos a unos dos kilómetros del centro de Lloret de Mar.
Lloret de Mar también cuenta con patrimonio medieval como los restos del Castell de Sant Joan.