Costa Brava
Lloret de Mar
Lloret de Mar, situado entre Blanes y Tossa de Mar, a 70 km de Barcelona y a unos 25 minutos del aeropuerto de Girona, ha sido tradicionalmente un pueblo de pescadores del Mediterráneo que durante los años 60 experimentó una transformación en todos los sentidos. Desde aquella década y hasta hoy en día, esta población de la Costa Brava es uno de los destinos turísticos más populares de la costa catalana y de todo el Mediterráneo.
Cerca de Lloret de Mar encontramos restos arqueológicos pertenecientes a pueblos íberos y romanos, pero no es hasta la edad media cuando encontramos la primera referencia a este pueblo de la Costa Brava con el topónimo Lauredo, en referencia al Laurel (Llorer en catalán). Lloret de Mar cuenta hoy en día con casi 40 mil habitantes.
Contenidos de la página
Ofertas lúdico-culturales en Lloret de Mar
Este pueblo del Mediterráneo ofrece diferentes posibilidades lúdico-culturales para personas de todas las edades. La oferta de hoteles en Lloret de Mar es numerosa. Se pueden encontrar desde hoteles con bajos precios a hoteles de lujo. Cabe destacar su famoso casino y sus numerosas discotecas y bares. De entre las más famosas de esta localidad de la Costa Brava encontramos la discoteca Colossos, la cual alberga DJs como Roger Sanchez, Tiësto o Benny Benassy. El Moef Ga Ga es otra de las discotecas históricas de Lloret de Mar y son famosas sus fiestas de la espuma en verano. St. Trop es también una de las discos históricas y más famosas de este pueblo de la Costa Brava.
Pero Lloret de Mar ofrece aún más posibilidades lúdicas y culturales: la Iglesia de Sant Romà (S. XVI), de estilo Gótico con influencias Renacentistas y con características Modernistas incluidas en una reforma posterior durante el siglo XX. En uno de sus montes encontramos el Castillo medieval de Sant Joan (S. XI) del cual sólo se conserva la torre principal y que servía para defender este pueblo mediterráneo de los ataques de los piratas y los turcos. Lloret de Mar cuenta con varias ermitas, restos arqueológicos de pueblos ibéricos, con los preciosos Jardines de Santa Clotilde y con un estupendo cementerio Modernista.
No hay que olvidar tampoco su parque acuático más famoso: el Water World, ideal para una escapada en familia. Lloret de Mar cuenta también con varios campos de golf para los más sibaritas.
Playas en Lloret de Mar
Cabe destacar también sus preciosas playas típicas de la Costa Brava. La Boadella, Santa Cristina, cala Fenals o cala Canyelles son las más famosas de Lloret de Mar. Preciosas a la vista de cualquier persona, estas calas presentan aguas claras y un paisaje espectacular característico de la Costa Brava. En la Boadella se permite el nudismo y es famosa entre el colectivo gay.