Costa Brava
Monasterio de Sant Pere de Rodes
El Monasterio de Sant Pere de Rodes se encuentra en el parque natural del cabo de Creus, en la Costa Brava. Está situado cerca de poblaciones como Llançà, El Port de la Selva, Cadaqués o Portbou. Situado a lo alto de una colina, Sant Pere de Rodes ofrece unas espectaculares vistas de la Costa Brava y está muy cerca de preciosas calas de agua cristalina.
Sant Pere de Rodes fue construido durante el siglo IX, pero la leyenda cuenta que ya en el siglo I, un grupo de cristianos decidieron emplazar en el cabo de Creus un monasterio en ofrenda a Dios.
De arquitectura románica, en su época de esplendor, Sant Pere de Rodes tuvo una gran influencia y tenia poder desde el Rossellón (Cataluña norte) hasta la misma Barcelona. Posteriormente, con su decadencia, fue blanco de saqueos.
El estado de conservación de Sant Pere de Rodes es realmente bueno. La visita no deja indiferente. Durante el recorrido, el visitante tendrá la oportunidad de ver todas las partes de este edificio singular. Desde el comedor y la zona de habitaciones, hasta la iglesia y el hospital.