Costa Brava
Las ruinas de Empúries
Las ruinas de Empúries, situadas en la actual l’Escala, en plena Costa Brava, fue la puerta de entrada de la cultura griega y romana hacia la Península Ibérica. Fue creada por los griegos y ocupada posteriormente por los romanos. Fue la capital de los condados carolingios, posteriormente, Cataluña. A principios del siglo XX se iniciaron las obras de recuperación de este yacimiento bajo la supervisión del famoso arquitecto modernista Puig i Cadafalch.
Empúries se encuentra a pie de playa cosa que hace de este emplazamiento un lugar precioso. Es el único yacimiento arqueológico de la Península Ibérica donde hay restos de una ciudad griega y una ciudad romana. A mitad de la visita se puede visitar el museo etnográfico donde se encuentran algunos de los objetos encontrados durante las excavaciones.
Empúries también ofrece a sus visitantes talleres infantiles, visitas teatralizadas, donde personajes de la época romana no explican lo que es Empúries. Espectáculos y conferencias también se dan en este precioso emplazamiento de la Costa Brava.
Desde los hoteles de l’Escala y los distintos hoteles de la Costa Brava, se pueden contratar excursiones para poder visitar las ruinas de Empúries. Si usted está interesado en realizar esta visita, encontrará más información en las distintas oficinas de Turismo de las poblaciones costeras de la Costa Brava.