Costa Brava
Jardins de Santa Clotilde en Lloret de Mar
Los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar se encuentran situados al lado del mar, en la Boadella, un paraje de gran belleza. Se encuentran encima de un acantilado con preciosas vistas de la Costa Brava. Santa Clotilde es un claro ejemplo del espíritu novecentista de la época, corriente artística y cultural surgida en Cataluña a principios del siglo XX, instigada por el brillante erudito Eugeni d’Ors.
Los Jardines de Santa Clotilde están diseñados a inspiración de los antiguos jardines, armónicos, suaves y austeros a la vez, muy renacentistas italianos. El creador de Santa Clotilde fue Nicolau Rubió i Tudurí cuando contaba con 28 años de edad. En ese momento, Rubió aun estaba muy influenciado por su maestro jardinero, Forestier.
En los jardines de Santa Clotilde de Lloret de Mar, Nicolau Rubió obvió la lección hispano-árabe y tira por las imágenes del jardín francés que le enseña su maestro cuando colabora con él en los Jardines de Montjuïch, en Barcelona. Rubió decide recuperar el espíritu del Renacimiento Italiano como esencia de la modernidad.