Pallars Sobirà, Pirineos
Estación de Esquí Port-Ainé
La estación de esquí Port-Ainé está situada cerca del municipio de Rialp, en la comarca del Pallars Sobirà, en el Pirineo de Lleida. Su privilegiada situación le permite disfrutar de un microclima favorable sobre todo en temporadas con nevadas escasos, con una inmejorable calidad de nieve polvo. Muchos la consideran la estación con la mejor nieve del Pirineo catalán.
Port-Ainé se presenta con cerca de 30 km de pistas para todos los niveles de esquí. Las pistas se encuentran dentro del Parque Natural del Alt Pirineu totalmente integradas en un paisaje de alta montaña y con panorámicas espectaculares del Pirineo catalán.
La estación de Port-Ainé tiene un total de 22 pistas, 7 verdes, 2 azules, 7 rojas y 6 negras. Cuenta con 8 remontes, 3 telesillas, 3 telesquís y 2 cintas.
Lo que diferencia la estación de esquí de Port-Ainé es su focalización hacia un público familiar o para aquellos que quieran iniciarse en este deporte.
Port-Ainé cuenta con un Snowpark, uno de los pioneros del Pirineo y que durante muchos años ha estado a la vanguardia de las nuevas tendencias del estilo libre. El Snowpark cuenta con remonte propio y varios módulos y líneas para la iniciación, la evolución y el perfeccionamiento de la técnica de los snowboarders.
Los hoteles de Port-Ainé son numerosas, al igual que los centros de alquiler de material de esquí, escuela de esquí, un restaurante con vistas panorámicas y un centro de actividades.
Port-Ainé forma parte del dominio Ski Pallars, que da la posibilidad de unir las tres estaciones del Pallars Sobirà: Tavascan, Port-Ainé y Espot Ski.
RESERVAR HOTELES EN PORT-AINÉ
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme