La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí la Tosa
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistes d’Esquí La Tosa, La Masella
Tosa Vernella, La Masella
Se puede acceder a la cima de la Tosa con el Jumbo Tosa o con el telesilla de la Tosa, que sale desde Cap del Bosc. La Tosa Vermella es un auténtico mirador sobre la Cerdanya, uno de los valles más bellos de los Pirineos catalanes. Tiene más de 1800 m de longitud hasta llegar a Cap de Bosc. La nieve en toda la pala de la Tosa está garantizada, tanto la cantidad como la calidad, por la orientación cara norte, por la altitud y por la completa red de nieve artificial con los cañones de nieve que garantizan que haya una buena calidad de nieve siempre.
Tosa del Mig, La Masella
La Tosa del Mig también está situada en la pala de la Tosa y pasa por el lado izquierdo de la Tosa Vermella. Orientada cara norte y equipada con cañones de nieve ofrece siempre unas condiciones idóneas para hacer unas de las mejores bajadas de La Masella.
Panoràmica, La Masella
La Panoràmica hace honor a su nombre, ya que las vistas y el paisaje típico del Pirineo catalán, se hace presente mientras se baja por esta pista. Es una variante situada en la Tosa que permite esquiar de forma más tranquila que por las pistas centrales de la Tosa.
El Serrat, La Masella
El Serrat es otra variante que se encuentra justo por debajo de la Panoràmica, a la izquierda de la Tosa Vermella, y permite enlazar con el Estadi o llegar hasta Cap del Bosc.
Jardí Alpí, La Masella
Jardí Alpí es una pista roja también situada en la pala de la Tosa y que termina en Cap del Bosc. Es una pista ideal para entrenamientos y los clubes la aprovechan para mejorar la técnica de sus esquiadores.
Rufaca, La Masella
La pista Rufaca une la cima de la Tosa con el Camino de Coma Pregona. La nieve se conserva en buenas condiciones gracias a la orientación cara norte de la pista que se encuentra a 2500 m de altitud, uno de los picos más altos de La Masella.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.