La Cerdanya, Pirineos
Estación de esquí de La Molina
La estación de esquí de La Molina se encuentra situada en el municipio de Alp, en el corazón del Pirineo catalan. Es una de las pistas de esquí más famosas de Cataluña, ya que se puede llegar fácilmente en tren desde Barcelona.
Esta estación cuenta con 1 telecabina, 8 telesillas, 4 telesquís y 3 cintas transportadoras. La cota mínima de la molina es de 1.700 metros, y la máxima, de 2.445.
En cuanto a las pistas, La Molina dispone de 13 pistas verdes, ideales para los principiantes, 16 azules, 17 rojas y 7 negras.
Además, La Molina cuenta con 9 escuelas de esquí con más de 400 profesores.
Desde hace ya unos cuantos años, La Molina ha mejorado sus instalaciones considerablemente, ya que los esquiadores pueden disfrutar también de las pistas de esquí de la estación vecina, La Masella. De esta manera, La Cerdanya cuenta con una gran estación de esquí con pistas de mucha calidad y con numerosas escuelas, ideales para estudiantes y para aquellos que se quieren introducir en este deporte. Desde DeMediterràning.com, le recomendamos que si os gusta el sol, os decantéis por La Molina, en cambio, si deseáis un poco más de sombra, La Masella es ideal.
La situación estratégica de La Molina, permitirá al visitante disfrutar de la variada gastronomía de La Cerdanya, de la belleza natural del entorno y de los pequeños pueblos pirenaicos y, si aún os queda energía, Puigcerdà es un centro de ocio nocturno muy activo.
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme