La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí de Coma Pregona
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dos Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de esquí Coma Pregona, La Masella
Coma Pregona, La Masella
Coma Pregona es una de las pistas más características de La Masella por el paraje natural típico del Pirineo catalán que le rodea. Al principio de la pista Coma Pregona hay una pala con una pendiente pronunciada que lleva hasta la olla de Coma Pregona, donde se encuentra la intersección con la Pala Directa y la Superpala, una de las pistas negras de La Masella. A partir de ahí, la pendiente se suaviza y la pista s’endintra entre las paredes de piedra impresionantes que se levantan a ambos lados.
Les Gralles, La Masella
Les Graelles enlaza Coma Pregona con la Cueva en un entorno impresionante y con buenas vistas panorámicas hacia Cap del Bosc y les Fustes, en medio de los Pirineos catalanes.
Tartella, La Masella
La pista Tartella es una variante algo menos conocida que también enlaza Coma Pregona con la Cueva. Pasa justo por el lado de las rocas que se levantan imponentes a la derecha haciendo una pared vertical. Si tiene la oportunidad, pase a ella.
Superpala, La Masella
La Superpala es una pista recomendada para esquiadores expertos ya que tiene un desnivel de 120 metros. Ofrece unas vistas increíbles de la olla de Coma Pregona.
Pala Directa, La Masella
Bajando del Jumbo Tosa ir hacia la izquierda y desde Dues Estacions ya se ve que a la izquierda comienza la Pala Directa. Es una pista negra recomendada para esquiadores expertos y que ofrece unas vistas panorámicas de los Pirineos catalanes preciosas. Es una bajada rapidísima que permite enlazar con Coma Pregona.
Desferracavalls, La Masella
La pista Desferracavalls sólo se recomienda para esquiadores expertos que busquen emociones fuertes y nuevos retos. La pista pasa entre rocas escarpadas, por un paso bastante estrecho, que la hacen aún más espectacular. Desde las sillas del Jumbo Tosa hay una vista general fantástica de Desferracavalls y su entorno. Junto con el Tub es una de las pistas negras más apreciadas por los esquiadores y snowboarders de La Masella.
Camí de Coma Pregona, La Masella
El Camí de Coma Pregona hace de enlace entre la Pala de la Tosa y Coma Pregona. Se trata de una pista roja que reúne todas las características de las cotas altas de La Masella.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.