Cataluña francesa, Pirineos
Conflent – Prada
Contenidos de la página
Conflent
El Conflent es una comarca de la Cataluña francesa. Su capital es Prada. Desde el 1659 pertenece al Estado francés y forma parte del Departamento General de los Pirineos Orientales. Conflent limita con el Rosselló, el Capcir, la Cerdanya, la comarca occitana de Fenolhedes, el Vallespir y el Ripollès.
El Conflent está definido por dos valles: la alta y media de la Tet.
Como todo el Pirineo catalán, el Conflent ofrece al visitante una belleza paisajística única, rodeada de cumbres no muy altas. Además, su riqueza cultural, con el arte románico como protagonista, hacen de esta comarca de la Cataluña francesa un lugar ideal para pasar unas vacaciones. El turismo de esquí es el más numeroso, pero cada vez más los visitantes se acercan durante los meses de primavera y verano.
Las localidades de Conflent están situadas muy cerca de las diversas estacionesde esquí de la Cataluña francesa como Font – Romeu Pyrenées 2000, Cerdagne Puigmal, Puyvalador, Formigueres, l’Espai Cambre d’Aze, Les Angles, Porte – Puymorens, la Quillane i Jardin des Neiges.
Prada
Prada es la capital de la comarca del Conflent, en la Cataluña francesa. La villa ocupa gran parte de la cubeta de Prada, en su recorrido por el río Tet. Llega al sur hasta el coll de la Creu, muy próximo al Canigó, y por el norte llega al valle de la Castellana.
El entorno natural que rodea Prada es realmente precioso y el visitante se sentirá inmerso en plena naturaleza pirenaica. Además, su gastronomía, arquitectura típica de los Pirineos, campos de pastos de vacas y, sobre todo, su proximidad a las pistas de esquí de toda la Cataluña francesa, hacen de Prades y del Conflent una de las zonas más turísticas de la Cataluña francesa.