Guía Completa Naturlàndia Andorra
Actividades Naturlàndia en invierno
Naturlàndia es un destino que ofrece actividades para todo el año y para todas las edades, pero todos sabemos que es durante la temporada de invierno cuando el parque temático más representativo de Andorra comienza a brillar con luz propia y se dan cita las mejores actividades donde la nieve está presente. Acompáñanos a descubrir todas las actividades de Naturlàndia en invierno.
Contenidos de la página
Invierno en Naturlàndia Cota 1.600
La montaña de la Rabassa alcanza su esplendor durante el invierno, la estación perfecta para combinar las actividades más alucinantes y entrar en contacto con la naturaleza más pura del Pirineo, los objetivos principales de Naturlàndia. En esta parte del parque tendrás el encuentro con la atracción estrella de Naturlàndia: el Tobotronc.
Se trata del tobogán de su tipo más largo del mundo que desciende por la montaña a velocidades trepidantes en un vehículo biplaza. Con un recorrido de más de 5 kilómetros a lo largo del bosque, estamos seguros que no olvidarás esta experiencia. Seguimos hablando de récords con el AirTrekk, una atracción que te lleva a las alturas para probar tu equilibrio, fuerza y determinación. Hablamos del mayor sky trail de Europa, con 54 elementos a superar a una altura media de 13 metros y medio que termina con una divertida tirolina de 187 metros de largo.
Si te gusta conducir, hay varias atracciones en Naturlàndia donde te pondrás al mando de distintos vehículos. En el Circuito Buggi podrás demostrar tus dotes al volante en un divertido recorrido en 4×4 o bien con el Jeep a pedales, un circuito de obstáculos en vehículos tipo kart a pedales.
Distintos retos te esperan donde podrás poner en práctica tu pericia y estrategia, como en el tiro con arco, un set de hoyos en el campo de minigolf, aunque nada como la adrenalina que desata una sesión de paintball, actividad que puedes jugar en familia o con amigos (a partir de 14 años y acompañados de un adulto). Los más pequeños tienen la diversión asegurada en las camas elásticas y los castillos hinchables donde podrán saltar sin parar, así como el circuito de ponis y el baby park, una zona de parques infantiles.
Invierno en Naturlàndia Cota 2.000
Con un enfoque diferente, aunque no menos interesante, las actividades en esta parte de Naturlàndia están destinadas a conectar con la naturaleza. El Parque de Animales es el espacio ideal para observar especies autóctonas del Pirineo en su hábitat natural, como el oso pardo, el lince e incluso el lobo.
Otras especies de herbívoros como el ciervo o el gamo pasean a sus anchas por el parque y es en la Granja Escuela donde los más pequeños pueden interactuar con animales, aprender sobre su alimentación y en general comenzar a tener una apreciación por la naturaleza. Otro espacio pedagógico y entretenido en esta parte de Naturlàndia es el Aula de la Naturaleza, para aprender sobre la fauna y flora de la Rabassa.
La diversión está garantizada con los talleres infantiles que se llevan a cabo, donde los niños pueden desarrollar la creatividad pintando, haciendo manualidades y una nueva apariencia en el taller de pinta caras animado por monitores profesionales. Los juegos también están presentes en el Tubby, un divertido tobogán con neumáticos donde los adultos también pueden participar, o en el Minitubby, donde los más pequeños (a partir de 3 años) tienen el protagonismo en este tobogán de montaña de 70 metros de largo.
Por último, el Parque Inuit tiene reservado un espacio de 2.000 m2 a los jóvenes entre 7 y 13 años, las actividades más divertidas para iniciarse en el mundo de la escalada y juegos de aventura entre los árboles, con toboganes y zona de juegos infantiles. Recuerda que todas las actividades están incluídas en la entrada a Naturlàndia (excepto el paintball). Sigue las indicaciones para llegar a Naturlàndia y disfruta del mejor mundo de montaña en Andorra.