Costa Barcelona - Maresme
La Riera de Pineda de Mar
La Riera de Pineda de Mar, en la comarca del Maresme, Barcelona, nace a 500 metros de altitud entre el Puig d’Hortsavinyà y el Coll de les Planes, una zona muy húmeda y llena de cerezos de bosque, avellanos, encinas y robles. En algunos tramos, esta riera que desemboca en el municipio de Pineda de Mar, el agua se mantiene todo el año. A lo largo de su curso, se encuentran atractivos creados por el hombre como el acueducto romano de Can Cua, el molino harinero de Can Marquès o el Puente del Diablo.
La riera de Pineda de Mar cuenta con 11Km. de largo y aprovecha el agua de torrentes y otras rieras del Montnegre.
Para los payeses la proximidad del agua de esta riera ha sido siempre una fuente de riqueza y siempre han sacado provecho de estos ricos recursos naturales desde tiempos inmemoriales.
Para los más aventureros, se ofrecen paseos a caballo a través de la riera de Pineda de Mar para que el visitante se sienta totalmente inmerso en este precioso bosque del Mediterráneo. Además, la zona está llena de restaurantes típicos de comida catalana, generalmente viejas masías. Uno de los más famosos es “Els Senglars”. Pero quien lo desee, también podrá disfrutar en familia o amigos montando una barbacoa en las zonas habilitadas.