Costa Barcelona - Maresme
Qué visitar en Pineda de Mar
Pineda de Mar ofrece una variada oferta cultural al margen del sol y la playa que caracterizan a la Costa del Maresme.
Desde DeMediterràning.com os recomendamos que visitéis los siguientes puntos de interés:
El acueducto romano de Pineda de Mar es un vestigio de la romanización de la Península Ibérica. Pero este municipio del Maresme también cuenta con los restos de una villa romana, en el mas Can Roig.
El acueducto romano de Pineda canalizaba el agua para hacerla llegar a las poblaciones costeras y tenía una longitud de 3,5 kilómetros.
El acueducto se encuentra en la parte derecha de la carretera de Hortsavinyà. En esta zona prácticamente virgen de Pineda de Mar, se encuentran algunos restaurantes ocultos entre el bosque mediterráneo, donde se acostumbra a servir comida típicamente catalana como carnes y verduras a la brasa, escudella (cocido típico catalán), tostadas de pan con tomate, embutidos y quesos, además de deliciosos postres típicos del país como crema catalana o mel i mató (miel con un queso fresco).
El visitante que se decida por pasar sus vacaciones en Pineda de Mar, no debe dejar de visitar su precioso bosque mediterráneo, donde además del acueducto romano, el viajero podrá encontrar otros puntos de interés importantes como Sant Pere del Riu, iglesia que hoy en día pertenece a Santa María de Palau Tordera, el Castell de Montpalau, la Torre de Sant Jaume, una torre de defensa muy bien conservada adosada a Mas Castellar, las masías Cal Cànoves y Cal Jalpí, la Torre Merola o la cruz gótica que delimitaba el municipio tiempos atrás, que se encuentra justo delante de la iglesia de Santa Maria de Pineda de Mar.