Costa Barcelona - Garraf
Rutas en Sitges
Sitges es uno de los pueblos más atractivos y turísticos de la Costa del Garraf gracias a su carácter cosmopolita y la belleza de sus playas. Pero Sitges es mucho más, paseando por sus calles descubriremos rincones insólitos llenos de historias muy interesantes de conocer. En Sitges existen diferentes rutas que nos adentran a su patrimonio cultural y natural, propuestas elegantes y diferentes que de bien seguro complementaran su estancia. Desde DeMediterràning.com les invitamos a que conozcan Sitges desde otra perspectiva.
La ruta de los Americanos de Sitges, nos adentra al S.XIX cuándo muchos jóvenes sitgetanos partieron a las Antillas con el sueño de hacerse ricos. Muchos lo consiguieron y regresaron a Sitges formando la nueva burguesía sitgetana, construyendo ostentosas mansiones y dando un empuje de prosperidad en este pueblo del Garraf. Unas vidas interesantes y llenas de anécdotas que de bien seguro captarán la atención del visitante… en este contexto se edificaron muchas casas modernistas en toda la población que uno puede contemplar con la ruta del Modernismo. Esta ruta culmina con la visita del Museo Cau Ferrat, casa-estudio del artista modernista Santiago Rusiñol.
El Casco antiguo de Sitges declarado conjunto histórico artístico en 1972, aún se conservan vestigios iberos, romanos y medievales. Pasear por sus calles mientras te explican su historia es realmente apasionante.
Otras rutas que se pueden hacer en Sitges, son una visita a su cementerio modernista, conocer el Palacio Maricel dónde encontramos una importante muestra de escultura modernista y novecentista… Para los que les guste el Turismo Activo es interesante conocer Sitges montado en una bicicleta o coche eléctrico.
Para los amantes de la natura, el Macizo del Garraf será la excusa perfecta para perderse en un entorno natural incomparable… o el característico color de sus campos de viñas cerca de Sitges que nos adentraran a la cultura vitivinícola, un mundo apasionante e interesante de conocer.
Rutas diferentes adaptadas a sus preferencias o motivaciones. ¿A que estás esperando?