Costa Barcelona - Garraf
Sitges
Si hay una población famosa en la Costa del Garraf, esa es Sitges. Situada a 36 Km de Barcelona, cuenta con más de 28 mil habitantes. Este precioso pueblo del Mediterráneo se hizo muy famoso por todo el mundo gracias al colectivo gay. Pero Sitges es más que sólo eso. Es una de las ciudades Modernistas por excelencia. El escritor y poeta catalán Santiago Rusiñol estableció justo al lado de la iglesia del pueblo su conocido “Cau Ferrat”, donde se reunían intelectuales de la época. El secreto de Sitge se encuentra en su saber adaptarse a los tiempos. Con las características típicas de un pueblo mediterráneo, su blanca iglesia corona la villa. Su casco antiguo es verdaderamente bello.
Contenidos de la página
Ofertas lúdico-culturales en Sitges
La oferta de hoteles en Siges es muy variada. Además, este municipio de la Costa del Garraf cuenta con restaurantes de todo tipo, bares, y discotecas. Para los nocturnos, el carrer del Pecat (calle del Pecado), es de obligada visita. Una de las discotecas más famosas de Cataluña se encuentra precisamente aquí, La Atlántida.
Sitges es el pueblo con más puertos deportivos de toda España. Como curiosidad cabe mencionar que fue una familia de esta villa mediterránea quien creo el Ron Barcardí. Esta familia catalana emigró a Cuba y se dedicó al negocio del aguardiente. De ahí el nacimiento de este famoso ron. El hijo de Anthony Queen, quien reside en Sitges, creó una escultura en conmemoración a la familia Bacardí que se expone junto a las escaleras que conducen a la iglesia.
Los carnavales de Sitges también son muy famosos y duran varios días. También cabe mencionar el Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que se celebra en Sitges cada año. Este festival es de los más importantes de Europa y se presentan films de terror, ciencia ficción y fantasía.
Playas en Sitges
Sitges presenta un gran número de playas. La playa grande acostumbra a estar llena de gente en temporada alta, pero la costa de Sitges cuenta con calas con mucho encanto. Sitges es sin duda un pueblo hecho al mar Mediterráneo.