Costa Barcelona - Garraf
Playas en Sitges pueblo
Una selección de las mejores playas de Sitges pueblo. Si te gusta un ambiente cosmopolita, buenas playas, sol y buen rollo, ¡estas son tus playas!
Contenidos de la página
Playa de Aiguadolç
La playa de Aiguadolç está situada en el Puerto Deportivo de Aiguadolç, a las afueras del pueblo de Sitges. Para acceder a la misma te recomendamos que aparques el coche dentro del puerto, se tiene que pagar, pero te ahorrarás mucho tiempo… La playa es pequeña, sólo 145 metros por 20 de anchura media, pero dispone de todos los servicios.
Playa de Sant Sebastià
Dentro del núcleo turístico de Sitges encontramos esta playa frecuentada por el público familiar y por los habitantes de Sitges. Con 205 metros de longitud tiene todos los servicios necesarios para pasar un buen día de playa.
Playa Fragata
La Playa Fragata es la más céntrica de Sitges, ya que está situada justo debajo de la emblemática Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla. Frecuentada por un público joven, es ideal para practicar cualquier deporte ya que dispone de redes de voleibol y campos de fútbol. Situada al lado del Club Náutico, es muy agradable darse un paseo por la zona.
Playa Ribera
La playa de la Ribera esta situada justo al lado de la Playa de Sant Sebastià. Es una de las playas de Sitges más concurridas por su ubicación a pocos metros del centro urbano. Flanqueada por el Paseo de La Ribera, se respira un ambiente familiar y tranquilo, excepto los fines de semana que realmente es una locura. Si te gusta un ambiente cosmopolita y el movimiento, esta es tu playa.
Playa Estanyol
Situada a las afueras de Sitges, en el barrio residencial del Vinyet tiene una longitud de 365 metros. La playa es urbana y con un grado de ocupación alto. Dispone de todos los servicios. Si vas un fin de semana de verano, al atardecer, podrás escuchar música chill out en directo… ¡Realmente relajante!
Justo al lado de esta playa, encontramos la Playa de la Riera Xica, que podemos indicar que es como una continuación de la misma.
Playa de la Barra
La playa de la Barra es urbana y su peculiaridad es que tiene dos grandes bloques de piedras ubicados en medio del mar para la protección de la arena. Dispone de todos los servicios y su calidad en arena y aguas es envidiable.
Playa de Terramar
Ubicada en un sector residencial de Sitges y flanqueada por el paseo marítimo, sus aguas son tranquilas y su arena dorada y fina. Con una longitud de 395 metros dispone de todos los servicios. ¡Ojo! En verano su grado de ocupación es elevado.
Playa Anquines
Su singularidad es que es una playa artificial creada en los años 20 para dar servicio al Hotel Terramar ¡Imagínate la tradición turística de la zona! Actualmente es de dominio público y es excelente para los niños, al estar protegida por dos espigones en forma de cangrejo, de manera que queda muy protegida del oleaje.
A esta lista que te hemos ofrecido, puedes añadir la playa de Balmins (cerca del Puerto de Aiguadolç) y la céntrica playa de Bassa Rodona. Ambas son frecuentadas por el público gay, y puedes encontrar su explicación en el artículo playas gay en Sitges.