Costa Daurada
Enoturismo en la Denominación de Origen del Penedès
La Denominación de origen del Penedés se extiende desde el mar Mediterráneo hasta la mágica montaña de Montserrat, entre Tarragona y Barcelona. Una amplia franja de territorio con una gran proyección internacional gracias a marcas comerciales que exportan vino en cualquier rincón del mundo. Es la denominación de origen Catalana con más capacidad de producción y una de las más ámpliamente conocidas.
Los vinos blancos predominan sobre los tintos. Estos tienen una graduación moderada, son aromáticos y ligeros. Los vinos tintos son buenos acompañantes de las carnes blancas y rojas. Son suaves y elegantes.
El territorio tiene un microclima especial fruto de la proximidad del mar y de la altitud por la cercanía de diferentes cordilleras. La variedad de suelos donde se cosechan los viñedos, permite que se obtenga un producto singular con un aroma característico.
En este entorno el turista puede disfrutar del sol entre las viñas, pasear por pueblos y ciudades con un montón de historias a sus espaldas, y descubrir grandes vinos en sus bodegas. Una experiencia áltamente gratificante que no deja indiferente a nadie.
Son numerosas las bodegas abiertas al público, donde el visitante podrá conocer de primera mano la elaboración del vino. Las visitas siempre terminan con una cata de vinos en la misma bodega, y si uno quiere puede comprar directamente el vino en la bodega.
La denominación de origen del Penedès se encuentra muy cerca de núcleos turísticos de la Costa Daurada, y esto facilita que los servicios turísticos que se ofrecen en esta zona sean amplios, existiendo un gran abanico de posibilidades para poder disfrutar del territorio. Les invitamos a un viaje lleno de sabores, colores y aromas.
¡Abra bien todos sus sentidos, bienvenido al Penedès!