Costa Daurada
Denominación de Origen Conca de Barberà, un paseo entre viñedos
La Conca de Barberà es una comarca meridional catalana que se encuentra en la Costa Daurada. Las viñas son un elemento que se repite en su paisaje, y es sin duda un elemento identificativo de la cultura mediterránea y, cómo no, de la Costa Daurada.
En este territorio encontramos el vino con DO Conca de Barberà. Este apreciado producto se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la comarca. No sólo el vino en sí, sino toda la cultura que transpira: paisajes, arquitectura, formas de ser y hacer…
La Conca de Barberà tiene una larga tradición vinícola tal y como lo refleja su arquitectura modernista incluida dentro de las llamadas “Catedrales del Vino”, edificios modernistas prácticos y funcionales que son un rico patrimonio en esta zona. Arquitectos de renombre como Pere Domènech y Cèsar Martinel, son algunos de los ideólogos de estas hermosas bodegas.
Un patrimonio histórico, una tradición vitivinícola y unos servicios turísticos de enorme calidad. En la Conca de Barberà encontramos alojamientos rurales y pequeños hoteles singulares que gozan de una situación privilegiada en medio de campos de viñas. Sin duda alojamientos pensados para escapar de la ciudad y respirar aire puro con todas las comodidades.
Los restaurantes de la Conca de Barberà destacan por tener una gastronomía cuidada y tradicional. La gran diversidad de productos que ofrece la tierra se refleja en una estupenda gastronomía de calidad que no deja indiferente a nadie.
Las bodegas elaboradoras de vinos y cavas de la Conca de Barberà son sin duda punto de parada obligatorio si visitáis la Costa Daurada. Disfruta de la arquitectura de las bodegas, aprende con los enólogos y bodegueros a catar vino, y descubre de primera mano la gastronomía de la zona.
¡Bon Profit!