Pallars Sobirà, Pirineos
Llavorsí
Llavorsí es sin duda uno de los municipios más conocidos de todo el Pirineo de Lleida gracias a las condiciones inmejorables que ofrece el río Noguera Pallaresa al paso por el municipio, que facilitan la práctica de deportes de Aventura.
El municipio se ha convertido en los últimos años en la capital de los deportes de aventura, y encontramos muchas empresas que ofrecen estas actividades. Las aguas bravas propician las actividades de rafting, kayak, hidrotrineo, descenso de barrancos… y también otras actividades de aventura relacionadas con el escarpado paisaje: puenting, escalda, senderismo….
Las rutas a caballo, en vehículo todo terreno, quads o bicicleta de montaña, son otras opciones. Un amplio abanico de posibilidades que dan una personalidad singular en todo el municipio.
Además, la arquitectura de Llavorsí es realmente bella. Una arquitectura tradicional, con casas de piedra, tejados de pizarra negra y numerosos templos románicos.
Llavorsí esta cerca de muchos picos de más de 2.000 metros, y pone a disposición de los visitantes parajes de gran belleza paisajística. Las excursiones posibles son innombrables en estos espacios.
La pesca también toma protagonismo en Llavorsí… los diferentes ríos de la zona, como el Noguera Pallaresa, Noguera de Cardós, Baiasca y Santa Magdalena, facilitan la pesca de la trucha. Si te apetece, piensa en pedir permiso en la Sociedad de Pesca de Llavorsí.
Para los amantes de los deportes de invierno, puede ser un lugar de alojamiento interesante dada su cercanía con las estaciones de esquí alpino de Tavascan, Espot Esquí y Port-Ainé, y la estación de esquí de fondo de Virós-VallFerrera, en Alins.