La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí Pla de Masella
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de Esquí Pla de Masella, La Masella
Pista Fàcil, La Masella
La pista Fàcil es ideal para los esquiadores o snowboarders más noveles, ya que permite que entrenen y tomen confianza antes de adentrarse a descubrir las otras pistas de La Masella. Está situada en el Pla de Masella y permite hacer la primera toma de contacto con la nieve en un terreno llano que no presenta ninguna dificultad.
Telecorda, La Masella
El Telecorda es una pista verde situada junto a las otras pistas de debutantes del Pla de Masella. El Telecorda es ideal para aquellos que pasan su primer día en la nieve, ya que es muy fácil llega a lo alto de una pendiente poco pronunciada pero suficiente para que los nuevos esquiadores empiecen a notar las primeras sensaciones con unos esquís o un snowboard en los pies . Si los que quieren aprender a esquiar o surfear son los más pequeños, el Telecorda es perfecto para los padres, ya que podrán acompañar a sus hijos caminando a su lado.
El Racó, La Masella
El Racó es una pista verde también situada en el Pla de Masella, por la que se puede acceder utilizando el telesilla del Racó. La pista presenta una pendiente pensada para que los principiantes puedan mejorar la técnica y avanzar rápidamente para poder disfrutar en poco tiempo de las cotas más altas de la estación de La Masella. La pista de El Racó está situada a la izquierda de la línea del TGV, al final de la Davallada.
L’Aparador, La Masella
L’Aparador es una pista azul y se accede bajando por Enamorats. Ofrece una vista general de todo el Pla de Masella. Desde la terraza del bar se ve toda la pista, que acaba en el Pla de Masella, un punto de encuentro fácil ya que todas las pistas terminan desembocando en ese mismo punto de la estación.
Debutants Pla de Masella, La Masella
La pista Debutants está situada en el Pla de Masella, a la izquierda del TGV (telesilla desembragable de 6 plazas) y tiene un telesquí ideal para dar los primeros pasos con los esquís. Es una pista verde perfecta para que los noveles se sientan seguros esquiando o practicando snow y, una vez adquirida la confianza suficiente se pueda pasar a descubrir las otras zonas de La Masella.
Pastors, La Masella
Al llegar al final de la Davallada, tomando un desvío a la izquierda, se llega a la pista de Pastors que lleva hasta el Pla de Masella por un recorrido por el bosque típico del Pirineo catalán que vale mucho la pena.
Pastorets, La Masella
La Pista Pastorets es una pista paralela a Pastors, pero con mayor desnivel y longitud. Ideal para los debutantes avanzados antes de subir a pistas de un nivel superior de La Masella. Está situada frente a la terraza del bar del Pla de Masella.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.