La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí La Pleta
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Estación de Esquí de La Pleta, La Masella
La Pleta, La Masella
La Pleta es la pista reina de esta zona de La Masella y se accede directamente con el TGV, el telesilla desembragable de 6 plazas de gran velocidad que supera un desnivel de 420 m en sólo 5 minutos. La Pleta es una pista azul y un mirador fantástico sobre el valle de la Cerdanya y el macizo del Carlit o del Puigpedrós, la corazón del Pirineo catalanes. Es ideal para las familias, ya que es una pista ancha y fácil en la que los más pequeños pueden desarrollar fácilmente sus habilidades. En la Pleta han instalado más cañones de nieve artificial para que los esquiadores puedan encontrar la nieve y las pistas en las mejores condiciones posibles.
La Freda, La Masella
La Freda es una pista azul en la que se puede acceder subiendo por nuevos telesillas de la Pleta o bajando por el Pla de Corda. La Freda permite enlazar con Enamorados superior y así ir a buscar el Jumbo Tosa, telesilla desembragable de 6 plazas que sólo 7 minutos llega a la cima de la Tosa d’Alp. La Freda bordea el snowpark y ofrece una buena perspectiva de la actividad frenética que suele haber en La Masella.
Davallada, La Masella
La Davallada es una pista roja divertidísima que permite ir desde la Pleta hasta el Pla de Masella. Se puede acceder subiendo por TGV y bajando por la pista de la Pleta. La Davallada permite disfrutar del bosque de La Masella y acceder al Pla de Masella.
Slalom la Pleta, La Masella
La pista Slalom de la Pleta se encuentra situada en la Pleta. Es una pista roja, a la que se accede fácilmente por telesillas de la Pleta, y está pensada especialmente para que los clubes que esquían en La Masella se puedan entrenar. Es una buena opción para mejorar la técnica a la vez que nos divertimos. Esta pista también tiene asegurada buena nieve durante toda la temporada gracias a la completa red de nieve artificial instalada en toda la zona de la Pleta. Es donde se celebran las carreras que se hacen en La Masella durante la temporada.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.