La Cerdanya, Pirineos
La Masella: Pistas de Esquí Dues Estacions
La estación de esquí La Masella cuenta con un total de 64 pistas, un total de 74 kilómetros esquiables. La Masella dispone de 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. Además, la estación de los Pirineos catalanes, cuenta con 8 máquinas de última generación de preparación de pistas.
La estación de esquí La Masella está dividida en 10 sectores que comprenden las 64 pistas de esquí: Bosc d’Alp, Cap del Bosc, Coma Oriola, Coma Pregona, Coms de Das, Dues Estacions, La Pia, La Pleta, La Tosa y Pla de Masella.
Contenidos de la página
Pistas de Esquí Dues Estacions, La Masella
Cresta, La Masella
La Cresta es una pequeña variante que se toma por un desvío a la izquierda de Dues Estacions, después de Desferracavalls. Desde la Cresta se tiene una buena vista panorámica y es una buena opción si os apetece una pendiente más derecho que el de Dues Estacions. Cuando llegue al final de la Cresta puede ir por el Pla de Corda o adentrarte en el bosque típico del Pirineo catalán y seguir hacia la Mola.
Dues Estacions, La Masella
Dues Estacions es una pista muy recomendable que sale de la cima de la Tosa y pasa por la vertiente más oriental de la estación de La Masella hasta el Pla de Corda y enlaza con la zona de la Pleta y, con Enamorats, que es el eje central de la estación para volver hacia el Pla de Masella. Es una pista azul en cotas altas que le permitirá disfrutar de las vistas y, aunque se vaya con niños, se puede bajar por Dues Estacions sin ninguna dificultad si tienen un nivel de esquí o de snow medio. Si se tiene forfait Alp 2500 esta pista es la que hace de enlace entre las dos estaciones: La Molina y La Masella.
La Carena, La Masella
La Carena es una pequeña variante que va a parar a Dues Estacions y es un auténtico balcón sobre La Cerdanya y el macizo del Puigmal, en pleno Pirineo catalán. Es una pista azul que no presenta ninguna dificultad a pesar de estar en las cotas más altas de la estación de La Masella.
Vista Tibidabo, La Masella
Vista Tibidabo está situada en la cota máxima de la estación, es una pista corta pero vale la pena destacar porque es un mirador espectacular sobre el Pirineo catalán: el nombre le viene dado porque en días serenos y de excelente visibilidad se puede divisar la montaña del Tibidabo. Si se sube en telesilla y se quiere ir hacia Dues Estacions, se debe pasar por la Vista Tibidabo.
La Corda, La Masella
La Corda enlaza Dues Estacions con la zona de la Pleta por el pla de la Corda. Al principio de la Corda se encuentra un desvío a la derecha que es el principio de la Mola. La pista de la Corda pasa entre una pared de piedra y un paravientos, y es un camino con unas buenas vistas del Pirineo catalán que conduce hasta la Pleta, aunque también permite ir hacia Enamorats y acercarnos al pie del Jumbo, o bien seguir Enamorats abajo para llegar al Pla de Masella.
La Mola, La Masella
La Mola es una pista roja que enlaza todo el sector de Dues Estacions con la zona de la Pia. Es una pista con mucho encanto, poco conocida por los esquiadores y snowboarders y permite admirar una de las zonas más bonitas de La Masella.
La estación de esquí La Masella se encuentra conectada con su vecina La Molina. Lo que se conoce como Alp 2500. Si el visitante quiere disfrutar de unas vacaciones de esquí, los hoteles en La Masella y los hoteles en La Molina, son abundantes.