La Cerdanya, Pirineos
Estación de Esquí La Masella
La Masella Esquí es una de las estaciones de esquí más famosas del Pirineo catalán. Situada en La Cerdanya, Girona, La Masella cuenta con 64 pistas que comprenden un total de 74 km esquiables. Pero para los que todavía quieren más, La Masella Esquí forma parte de Alp 2500, un macro complejo de esquí que comprende las dos pistas de Alp: La Molina y La Masella.
Para aquellos que prefieren resguardarse un poco más del sol, La Masella Esquí es una buena opción, ya que la sombra predomina en algunas de sus pistas. En cambio, para aquellos que les guste el sol en todo su esplendor, La Molina es la mejor opción.
La Masella cuenta con 9 pistas verdes, 24 azules, 22 rojas y 9 negras. En cuanto a remontadores, la estación de esquí tiene instalados 18 remontadores, 5 telesillas, 7 telesquís, 2 telecuerdas y 4 cintas transportadoras para los principiantes.
La cota máxima de La Masella Esquí son 2.535 metros, conocida como La Tosa. En el Pla de Masella encontramos la cota más baja con 935 metros.
La Masella cuenta con una Escuela de Esquí y Snowboard con más de 35 años de experiencia. Los monitores son profesionales en constante formación y aprendizaje.
Contenidos de la página
Jardí de Neu
La Estación Masella Esquí dispone de un espacio para que niños y niñas de 3 a 6 años puedan disfrutar a la vez que aprenden a esquiar. Además, La Masella cuenta con una Caseta para los más pequeños, de 18 meses a 3 años, abierta todos los fines de semana y festivos de la temporada.
Clases Colectivas
Las clases en grupo de La Masella Esquí son la mejor alternativa para aquellos que quieren aprender o mejorar sus técnicas de esquí o snowboard, al tiempo que se divierten con sus compañeros de grupo. Disfrutaréis de las instalaciones gracias al conocimiento del terreno por parte de los profesores. Los interesados tendrán la opción de seguir los cursillos de lunes a viernes o en cursillos programados en fechas concretas.
La Masella Esquí cuenta con 6 bares-restaurantes y con una zona de picnic para los que os lleváis la comida desde casa.
El acceso a la estación es sencillo y se encuentra a poco más de 2.30 horas desde Barcelona, y el tren llega hasta La Molina. Una buena opción para aquellos que queráis disfrutar del macro complejo de Alp 2500.
Pero si lo que estás pensando es pasar unos días en La Masella, la zona está llena de alojamientos. Los hoteles en Alp y los alrededores son numerosos. Otra opción es buscar hoteles en Puigcerdà, capital de La Cerdanya, una ciudad muy activa, llena de comercios, restaurantes, bares y ocio nocturno.
* Fuente de información M’agrada Compartir de l’Agència Catalana de Turisme